Pirotecnia por acumulación

0
- Publicidad -

Película Vengadores: La Era de Ultrón

VENGADORES: LA ERA DE ULTRÓN

Los seguidores de la saga, los lectores de las obras de Marvel, y los fans en general de las películas de superhéroes, encontrarán lo que buscan en esta segunda entrega de Los Vengadores, película pirotécnica y apabullante en lo que a peleas, ciudades destrozadas, explosiones y efectos visuales en general se refiere. Aunque, analizada fríamente, como película, ofrece pocas novedades. Es cierto que el trabajo de Joss Whedon tras las cámaras es bueno. Ya desde el mismo arranque y en varias de las secuencias de batalla, se regodea y nos deleita con largos planos en los que la cámara se mueve sin descanso pasando de uno a otro de los vengadores, en lo que es una virguería técnica de alto calibre. Pero es eso, técnica. Ni más ni menos. Y en ese sentido ha habido momentos más brillantes en el cine reciente (desde el demoledor arranque de Gravity, a toda la construcción de la grandiosa Birdman).

- Publicidad -

{xtypo_rounded3}Estados Unidos, 2015 (141′)
Título original: Avengers: Age of Ultron.
Dirección: Joss Whedon.
Producción: Kevin Feige.
Guión: Joss Whedon, basado en los comics de Stan Lee y Jack Kirby.
Fotografía: Ben Davis.
Música: Danny Elfman, Brian Tyler.
Montaje: Jeffrey Ford, Lisa Lassek.
Intérpretes: Robert Downey Jr (Tony Stark / Iron Man), Chris Hemsworth (Thor), Mark Ruffalo (Bruce Banner / Hulk), Chris Evans (Steve Rogers / Capitán América), Scarlett Johansson (Natasha Romanoff / Viuda Negra), Jeremy Renner (Clint Barton / Ojo de Halcón), Samuel L. Jackson (Nick Fury), Don Cheadle (James Rhodes), Elisabeth Olsen (Wanda Maximoff), Aaron Taylor-Johnson (Pietro Maximoff), Cobie Smulders (Maria Hill), Hayley Atwell (Peggy Carter).{/xtypo_rounded3}

En lo que a la historia se refiere, La Era de Ultrón es más oscura que la primera entrega, sigue habiendo humor y diversión, pero no al nivel de su predecesora. Y entre ciudad destruida y ciudad destruida, hasta cuatro en esta cinta, Whedon tiene tiempo suficiente (no hay que olvidar que la película dura casi dos horas y media) para profundizar y adentrarse en la vida íntima de cada uno de los vengadores, forzadas en algunos casos, y avanzando (por ejemplo) en la relación entre Hulk y Viuda Negra. Es más, incluso nos empiezan a contar el pasado de aquellos los que formarán parte de las próximas entregas (buen fichaje el de Elisabeth Olsen), ya que algunos desaparecerán de la pandilla.

Ruidosa en muchos momentos (a veces parece que solo se busca la destrucción por la destrucción), artificiosa en muchos otros (el montaje sintético de los planos secuencias resulta, por momentos, más que evidente), lo mejor de la cinta está, sin embargo, en las secuencias más íntimas, con diálogos rápidos y divertidos (aunque tampoco tanto como se pretende). Whedon también pretende dar un giro a la saga, aportando unas gotas de filosofía.

Sea como sea, Los Vengadores: La Era de Ultrón cumple con las expectativas que se esperan de ella, simple espectáculo pirotécnico por acumulación, visualmente portentoso, pero que tampoco va más allá en lo que a argumento se refiere.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!