Entrevista a Rocío Molina León

0
- Publicidad -

Rocío Molina León, candidata de Vox Dos Hermanas

Candidata a la Alcaldía de Vox

{xtypo_quote_left}Vox es un partido con ideales éticos de no despilfarrar el dinero público{/xtypo_quote_left}

- Publicidad -

Madre de familia numerosa que está estudiando Derecho, Rocío Molina León encabeza la lista de Vox Dos Hermanas para las próximas Elecciones Andaluzas. Sus aspiraciones políticas le vienen desde los 20 años, ya que se considera una mujer con una gran inquietud por atender las necesidades de la gente, como el paro, la injusticia social o la corrupción.

¿Qué es Vox y cuál es la ideología que lo sustenta?=
Vox es un partido formado por ciudadanos corrientes que han tomado conciencia de su responsabilidad social. Lo que quiere es dar voz a los ciudadanos que no se sienten representados por los actuales partidos políticos. Lo que busca Vox es solucionar los problemas reales de la gente del modo más eficaz posible, sin importar si es de izquierda, centro o derecha.
¿Cuáles son los motivos que le impulsaron a vincularse con esta formación política?
Siempre tuve inquietudes sociales. La solidaridad y la justicia me impulsaron a estudiar Derecho. En mi juventud participé muchos años en el Banco de Alimentos y vi las necesidades básicas de tanta gente. Vox me parece un buen partido con ideales éticos de no despilfarrar el dinero público sino hacerlo rendir al máximo y con transparencia. Y eso lo necesita Dos Hermanas.
¿Cómo llega a esta coyuntura de ir de cabeza de lista de un partido político?
Me lo plantearon desde Vox Dos Hermanas. Vivo aquí, y como ciudadana pienso que tengo que contribuir al bien de mi ciudad, porque estoy en condiciones de ayudar a solventar las necesidades de esta localidad: eliminar tanto paro y ser honrados y justos con los presupuestos. Tengo además un plus de formación práctica ya que, como madre de familia numerosa, sé administrar y sacarle el máximo partido a pocos recursos y ajustarme al presupuesto que hay.
Mirando a Dos Hermanas, ¿cuáles son las propuestas que ofrece Vox a la ciudadanía?
Dos Hermanas es una gran población que sufre una situación socio-económica crítica. Vox va a aliviar la presión fiscal sobre las familias: bajaremos impuestos como el IBI o el de vehículos, y suprimiremos otros como el impuesto sobre instalaciones y obras, el de plusvalía o las tasas por ocupación de dominio público. Esta bajada de impuestos va unida a una disminución del gasto público sin recortar derechos, haciendo la gestión municipal más eficiente y eliminando gastos superfluos. Con Vox el ciudadano tendrá más dinero en su bolsillo y podrá consumir, lo que impulsará la creación de nuevos puestos de trabajo..
¿Qué personas integran la candidatura de Vox?
Está integrada por ciudadanos corrientes. En su mayoría profesionales que se ganan la vida todos los días con su trabajo, tratando de sostener a sus familias y garantizar un buen futuro a sus hijos. No viven de la política, y por eso son completamente libres para actuar en política sin compromisos adquiridos, buscando sin ningún tipo de atadura el bien de sus conciudadanos.
Con tan poca andadura, ¿sale en los vagones de cola en este reto político con las urnas?
No tenemos ni la infraestructura ni los recursos económicos de los grandes partidos, pero nuestro capital son las personas extraordinarias que forman nuestro partido. Además nuestro discurso político es novedoso y tiene la frescura de algo que comienza. Otro activo del partido es la coherencia de lo que defendemos y el compromiso claro con los valores que representamos. Para no estar en los vagones de cola, el reto es que nos conozcan todos los ciudadanos de Dos Hermanas.
En su corta andadura por Dos Hermanas, ¿cómo está resultando el proceso de acogida por parte de la ciudadanía?=
Se ha hecho un enorme esfuerzo en la campaña para las elecciones andaluzas, y ahora son muchas las personas que nos conocen. La acogida de Vox es muy buena por parte de los votantes de centro derecha comprometidos con los valores de siempre: esos mismos valores que ha traicionado el Partido Popular. Esos votantes encuentran en Vox un partido que realmente les puede representar, un partido comprometido sin fisuras con los valores y cuyo único interés es facilitar la vida al ciudadano.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!