Vive el primero de mayo

0
- Publicidad -

El próximo Viernes celebramos en DosHermanas el 1º de Mayo, día Internacional de las Trabajadoras.Ese día recordamos a los Mártires de Chicago, militantes anarquistas a los que la lucha por la reivindicación de la jornada de 8 horas les costó cárcel y penas de muerte.

Hoy, más de dos siglos después, la represión contra las trabajadoras en lucha continúa y aunque los ataques parecen menos agresivos, la esencia es la misma: aumentar el beneficio empresarial a costa del empeoramiento de las condiciones de trabajo de la mayoría. 

En pleno ciclo de retrocesos, de desmantelamiento de los derechos conquistados en el pasado y cuando podemos afirmar que en la actualidad la juventud vivirá en peores condiciones que las de sus padres, animamos a mantener la lucha, a continuar avanzando en las conquistas sociales, a no dejar que sigan recortando en derechos con la excusa de la crisis y normalicen condiciones de vida que en el pasado ya considerábamos esclavizantes.

- Publicidad -

Llamamos a las personas paradas, a las de las jornadas de 12 horas, a las contratadas a media jornada o escasas horas, a quienes tienen salarios sin percibir, a quienes no tienen los equipos de seguridad suficientes, a quienes les han reducido el salario, a las de los eternos contratos temporales, a quienes ven en el exilio la única salida, a las precarias, las afectadas por un ERE y al con junto de la clase obrera nazarena, sea cual sea su condición particular, pues la lucha es colectiva.

¡Por el empleo! ¡Por la mejora de las condiciones de vida! ¡Por la dignidad de las personas! ¡Únete a la lucha! ¡Viva el 1º de Mayo! ¡Viva la lucha de la clase obrera!

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!