El valor patrimonial del Ayuntamiento alcanza los 436 millones

0
- Publicidad -

El pleno ha aprobado la rectificación del Inventario General Consolidado

El Ayuntamiento celebró ayer martes el que será el penúltimo pleno ordinario de este mandato, cara a las Elecciones Municipales del día 24 de Mayo. Una sesión breve, en la que uno de los puntos centrales del día fue la aprobación de la rectificación del Inventario General Consolidado del consistorio a fecha del día 31 de diciembre de 2014.

Una actuación, según ha explicado el portavoz del equipo de gobierno, Agustín Morón, que se lleva a cabo de manera anual, atendiendo a una normativa andaluza para que se apruebe, actualice o rectifique este inventario, que recoge el patrimonio con el que cuenta el Ayuntamiento.

- Publicidad -

El valor catastral de ese inventario, a 31 de diciembre, es de 436 millones de euros. Un valor en el que, ha apuntado el portavoz, aún no está contabilizada la zona nueva de Entrenúcleos.

En comparación con el otro inventario realizado en 2011, ya que, el de los tres ejercicios posteriores, han sido actualizaciones, ese inventario ha crecido en 17 millones de euros, en relación a los 419 de aquella fecha.

En este pleno del mes de abril sólo ha presentado propuestas el grupo municipal de Izquierda Unida. Concretamente, dos mociones, que han contado con el apoyo de PP y PSOE.

La Primera de ellas sobre el conflicto del Sahara, en la que se solicitaba, según expuso la concejala Celine Benítez, “una solución justa y definitiva”. El texto instaba al Gobierno Español a cumplir su compromiso con el proceso de descolonización en esta zona, velando por la defensa de los derechos humanos. Esta moción había sido trasladada por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Dos Hermanas.

IU también se interesó, a modo de moción, por el conflicto laboral que mantiene el personal de mantenimiento de El Tomillar desde el pasado día 12 de marzo, cuando iniciaron una acampada en el hospital. Lo que se pide es una muestra de apoyo pública y pedir al Servicio Andaluz de Salud que se adopten las medidas que se piden. Además, de sumar una coletilla, a petición del PP, de solicitar un aumento de personal en los hospitales públicos.

{xtypo_rounded_left1}Otros asuntos
EXTRUPERFIL: IU ha vuelto a pedir al Ayuntamiento que medie en el tema Extruperfil, ya que, tras el acuerdo, aún no se le ha abonado a los trabajadores lo que se adeuda. El alcalde, Francisco Toscano, asegura mantener contacto directo con ellos y estar al tanto de su situación, pero aún no ha tenido respuesta de la dirección de la empresa.
VPO: A una pregunta de IU, la delegada de Vivienda, Carmen Gil, ha respondido que están en contacto con las personas que esperan la devolución de su dinero al no haber comprado su piso en la BPO-2 del Tercer Plan. La promotora, según Gil, va haciendo las devoluciones a medida que se venden, mientras que está en contacto con la entidad financiera y la delegación provincial en busca de soluciones .
BOMBEROS: Antonio Morán, delegado de Movilidad y Prevención ha negado las deficiencias en el parque de bomberos denunciadas por IU. Ha asegurado que las instalaciones se revisan periódicamente, a la espera de construir el parque nuevo. También confirmó que pese a romperse el acuerdo con Diputación, los bomberos han realizado salidas puntuales fuera, siguiendo la Ley de Emergencias Andaluza.{/xtypo_rounded_left1}

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!