Las Jornadas Gastronómicas logran sacar un buen rendimiento de los platos

0
- Publicidad -

Clausura de las Jornadas de GastronomíaMañana concluye una nueva edición con una buena aceptación e implicación por parte de su alumnado

Las Jornadas de Gastronomía Ciudad de Dos Hermanas, organizadas por la Delegación de Medio Ambiente, Consumo y Mercado, llegan mañana a su fin en su decimotercera edición. Lo hacen tras cuatro semanas de cursos ininterrumpidos, en grupos de mañana y tarde, en los que se han combinado la gastronomía general y la repostería.

La valoración que el cocinero formador, Francisco León, ha hecho de estas jornadas, las segundas que imparte, es muy positiva, asegurando que lo que más ha gustado ha sido el “aprovechamiento y buen rendimiento que le han sacado a los platos”. El alumnado, prosigue, “no sabía que salieran tantos elaborados, como las croquetas de lentejas, o que se pueda conservar al vacío y congelar la sopa de tomate y el pisto para luego emplearlo en otros platos”.

- Publicidad -

Una de las novedades de esta edición ha estado en el apoyo con el que ha contado el cocinero formador con personal procedente del programa Emplea 30+. Algo que ha sido muy beneficioso, ya que, según Francisco León, se han encargado de la preparación previa y eso ha permitido que se pueda avanzar más rápido y profundizar en las explicaciones y los consejos”.

Uno de los dos refuerzos, Gonzalo Rodríguez, ha valorado estas jornadas “como una experiencia muy buena, por poder trabajar cara al público”. Gonzalo ha destacado el grado de implicación del alumnado, quien ha participado activamente en las jornadas”.

Los platos estrellas, apuntan, han sido el arroz negro y las croquetas de lentejas, los que más han llamado la atención. Sumándose a la carta, en el apartado de repostería, el bizcocho de naranja, que no estaba previsto inicialmente.

Mirando al futuro
Con las miras puestas en próximas ediciones, los participantes piden jornadas gastronómicas más específicas, sobre arroces o carnes, así como para confeccionar un menú navideño. Además de pedir unas jornadas enfocadas hacia el público infantil.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!