Entrevista a Juan Manuel Haro Díaz

0
- Publicidad -

Juan Manuel Haro Díaz, pregonero de las Glorias de María

Pregonero de las Glorias

{xtypo_quote_left}El mundo necesita de nuestros testimonios junto a la Virgen María{/xtypo_quote_left}

- Publicidad -

Será el primer pregón, el de las Glorias de María, que dé este empleado de banca, de 35 años, que dirige una oficina del Banco Santander. Una cita muy especial la del sábado, día 2 de mayo, a las 21:00 horas, en la Capilla de Amargura, la hermandad de su familia.

En una ciudad mariana por excelencia, ¿qué supone ser el encargado de anunciar las Glorias de la Virgen?
Una gran responsabilidad y obligación. Como católicos, estamos obligados a anunciar y a hablar de María, como Madre de la Iglesia. El mundo necesita de nuestros testimonios junto a ella.
Cuando le hicieron el encargo, ¿qué fue lo primero que pasó por su cabeza?
Lo primero fueron multitud de recuerdos familiares desde mi niñez en torno a mi Virgen de la Amargura. El hermano mayor me hablaba y mi mente divagaba en esos momentos.
Ha sido el primer pregón al que se ha enfrentado, ¿cómo ha sido la experiencia ?
Muy bonita y reconfortante. Pensaba que era un tópico cuando lo leía de otras personas, pero ahora puedo dar fe de ello. Te corroe el alma un sentimiento de alegría, a veces nostalgia, dicho mientras intentas plasmar en papel esos sentimientos.
¿En qué momento se encuentra el texto y su pregonero a pocos días del pregón?
Si te digo la verdad, el texto prácticamente listo, pero sólo casi. El pregonero expectante, muy expectante,ante mi primera experiencia.
¿Cuáles son las líneas maestras o directrices que marcan su Pregón de Glorias?
Será un pregón clásico, marcado por mi personalidad reivindicativa, pero clásico. Creo y entiendo que debemos alzar la voz ante ciertas situaciones.
¿Quién lo va a presentar en este día?
Será mi mujer, María del Pilar. Cuando el hermano mayor de Amargura me lo comunicó, me encontraba llegando a casa de un viaje y en minutos transmití a mi esposa la llamada y mi intención. Vivimos la fe en familia.
¿Cuando ponga el punto y final, ¿qué le gustaría que perdurase de su pregón?
Bueno, es quizás la pregunta más difícil. Será el pregón de un hermano más y me gustaría que la opinión general tuviera claro mi amor por María. Me considero una persona muy mariana, base a lo que, lógicamente, ha ayudado mi Hermandad desde que nací y, por suerte, también la educación de mis padres.

{xtypo_rounded3}Otros cultos
Amargura celebra el viernes, día 1 de mayo, a las 20:00 horas, Misa de Hermandad, dedicada al eterno descanso de José María Ballesteros Bornes, el que fuera su director espiritual en los años 70. Tras la celebración, será bendecida una saya que ha sido donada por fieles. El día 3 de mayo, de 11:00 a 13:00, ofrenda floral a la Virgen de la Amargura.{/xtypo_rounded3}

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!