Una Feria de Mayo más personalizada

    0
    - Publicidad -

    Presentación del cartel de la Feria de MayoLos farolillos lucirán el escudo del Ayuntamiento y la matrícula de los carruajes lucirán nuevo diseño

    La Delegación de Fiestas y Servicio del Ayuntamiento presentó el pasado lunes el cartel anunciador de la Feria que se celebrará en el recinto de Vistazul del día 7 al 10 de mayo. José Víctor Pérez de Acosta (V. de Acosta), pintor, grabador y diseñador gráfico, es el autor de A la grupa, un cartel que juega con el efecto de las tres dimensiones, representando una calle del recinto ferial, de la que salen unos farolillos, que parecen escaparse del cartel, con la torre de Santa María Magdalena al fondo y un jinete con flamenca a la grupa en primer plano. La técnica del cartel es mixta, “jugando con las texturas y las fotos para hacer un montaje digital”, según su autor.

    Era la primera vez que este artista, natural de Gerena y residente en Sevilla, concurría al concurso nazareno de carteles de feria y considera que “ha sido una suerte y todo un honor” el salir elegido.

    - Publicidad -

    Una feria personalizada
    Como ya es tradicional la feria arrancará la noche del miércoles, día 6, a las 22:30 horas, con la inauguración del alumbrado, que, como ha recordado el delegado de Fiestas y Servicios, José Román Castro, su sustenta en iluminación de bajo consumo.

    La principal novedad de esta edición de la feria, que echará el cerrojo, el domingo, a las 22:30, con el castillo de fuegos artificiales, es que los farolillos que adornen las calles del recinto estarán personalizados con el escudo del Ayuntamiento.

    También se van a personalizar las matrículas que luzcan los carruajes que participen en el paseo de caballos, una idea de la Delegación de Fiestas y Servicios, materializada por el artista nazareno Joaquín Alcántara, que incluirá el cartel anunciador de este año.

    La feria estrena este año normativa, aprobada en pleno y pendiente de publicación en el BOP, en la que se mantiene el horario de apertura de las casetas, de 13:00 a 3:00 horas, debiendo cesar las actuaciones y sonidos de megafonía a las 6:00. El horario del paseo de caballos es de 12:00 a 20:00 horas, procediendo a la entrega de premios en la tarde del domingo, a las 18:00.

    Y para animar las jornadas de feria, la Delegación de Fiestas y Servicios ha previsto un completo plantel de actuaciones en la caseta municipal, en el que, según el delegado, se ha querido apoyar a los artistas locales. Las actuaciones se han programado durante toda la tarde, con figuras como Los del Río, Las Soles, Cintia Merino, Manuel Orta, Plaza Nueva o Antonio del Molío. Dejando las noches musicales de la caseta con dos orquestas.

    {xtypo_download} Jurado del concurso de casetas
    Durante la presentación del cartel se ha procedido a la elección del jurado del concurso de exorno de casetas. Además de representantes de la delegación y de expertos en la materia, lo integran las casetas Los del Carro y Amigos Círculos de las Letras, actuando como suplentes, El Patio y la caseta del Dos Hermanas C.F. La entrega de premios será el sábado a partir de la medianoche en la caseta municipal.{/xtypo_download}
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!