Publicidad

Chicas del CW Dos Hermanas-EmasesaLas chicas de División de Honor necesitan un punto ante el Terrassa  (sábado, 16:30 horas) para lograr la permanencia y los chicos de Segunda Nacional la victoria ante el Horta (18:00) para subir

 El C.W. Dos Hermanas-Emasesa se la juega en Barcelona este fin de semana, y de forma doble, tanto en la División de Honor femenina como en Segunda Nacional masculina. En el primer caso, el fin de la fase regular servirá para definir la plaza de promoción de descenso, que el equipo nazareno puede eludir, confirmando su permanencia, con la consecución de un empate en su visita al C.N. Terrassa (sábado, 16:30 horas).

El equipo nazareno afronta la última jornada situado en la octava posición con una ventaja de dos puntos respecto a la Escuela de Zaragoza, penúltima clasificada y a la que le tiene ganado el gol average en caso de empate a puntos. Por lo tanto, logrando las tablas en el último choque le bastará para asegurar su presencia una nueva campaña en la élite sin tener en cuenta lo que haga su rival por la permanencia, que tiene una complicada visita en la piscina del Sant Andreu, cuarto y que se juega su puesto definitivo en los play off.

Publicidad

 En el caso de derrota aragonesa, el Dos Hermanas-Emasesa certificará su continuidad en la División de Honor aunque también caiga en la decimoctava y última jornada, en la que los horarios son unificados exceptuando el choque del Sabadell ante el Moscardó, sin nada en juego.

 {xtypo_rounded3}Lorena Miranda, con España

Las chicas de Javier Cortés buscarán en todo caso la victoria en la piscina del sexto clasificado, un Terrassa al que ya superaron en el Centro Acuático de Montequinto en la primera vuelta por 11-7. Las sevillanas certificaban con ese triunfo su presencia en la Copa de la Reina en un partido en el que brillaron la cubana Lisandra y la campeona mundial y europea Lorena. La defensora de boya, llamada nuevamente a liderar a su equipo en tierras barcelonesas, ha sido convocada por Miki Oca, seleccionador nacional, con vistas al decisivo choque de la Liga Mundial que España disputará el próximo día 28 en Barcelona ante Grecia.Curiosamente, el Dos Hermanas-Emasesa echa el cierre a la temporada liguera en el mismo escenario del pasado curso, la piscina de un Terrassa que el pasado año derrotara a las sevillanas por 10-5, dejándolas en una novena plaza que en esta ocasión es el puesto a eludir.{/xtypo_rounded3}

Ganar o ganar

En Segunda Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA tiene en su mano el ascenso a la categoría de plata, aunque para ello está obligado a ganar este sábado al barcelonés U.E. Horta, en partido programado a las 18:00 horas. Los nazarenos afrontan la última jornada desde la tercera plaza con dos puntos de desventaja respecto al dúo cabecero, formado por C.N. Granollers y C.N. Metropole. No obstante, el primero está al alcance de los sevillanos al haber terminado ya la temporada, por lo que con los tres puntos en liza podrían significar el ascenso andaluz.

El equipo dirigido por ‘Jota’ Murube y David Benet viajará con la intención de poner la guinda a una gran segunda vuelta liguera en la que han ido recortando progresivamente la desventaja acumulada con los dos puestos de ascenso. Sin ir más lejos, la pasada jornada asaltaba la tercera plaza tras exhibirse en Montequinto ante el C.N. Premiá, al que superaba por un rotundo 22-7.

Aunque no será fácil lograr la decimocuarta victoria de la temporada ante el quinto clasificado, que ya demostrara su nivel ganando en la primera vuelta en tierras nazarenas por 4-6.

Publicidad

Responder

Por favor, haz tu comentario.
Por favor, introduce tu nombre