Unos 300 lectores pasarán por la maratón de lectura del Día del Libro

0
- Publicidad -

Maratón de lectura de la Biblioteca Pedro Laín Entralgo por el Día del Libro

La delegada de Juventud y Cultura y el secretario del Ayuntamiento han abierto las lecturas encadenadas en el salón de actos de la Bibiblioteca Pedro Laín Entralgo

Durante toda la jornada de hoy la Biblioteca Pedro Laín Entralgo está celebrando el Día Mundial del Libro, como ya viene siendo habitual, en los últimos años, con una maratón de lectura. La jornada se ha abierto con la bienvenida de la directora Mª Carmen Gómez Valera, quien da dado paso a la delegada de Juventud y Cultura.

- Publicidad -

Rosario Sánchez ha dado lectura al manifiesto oficial de esta día en el que ha cobrado protagonismo la recientemente fallecida Concha Caballero. El documento incluía un texto de creación propia y un poema remitido a Concha por el también recientemente fallecido, Rafael de Cózar. A Sánchez le sucedió en la lectura el secretario del Ayuntamiento, Óscar Grau, quien optó por Antonio Muñoz Molina y su Sefarat para participar en esta cita.

Durante toda la mañana la maratón estará protagonizada por el alumnado del Centro de Adultos Bujalmoro, fieles a esta cita, quienes han optado por las mujeres escritoras para la selección de sus textos. Como Beatriz Bernal, la primera mujer novelista española, a la que leyó su directora, Ángela Crespo.

 

Por la tarde, la maratón se abrirá al publico general en el salón multiusos de la Biblioteca Pedro Laín Entralgo, en Huerta Palacios. Será de 16:30 a 20:30 horas, estando prevista una participación global de unas 300 personas. Todos se llevarán de regalo una original bolsa conmemorativa de esta efemérides para llevar libros.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!