1945. Colocada la primera piedra del futuro Colegio de Huérfanos de Ferroviarios

0
- Publicidad -

1902

Acudieron al acto el ministro de Obras Públicas, el cardenal Segura y numerosas autoridades de Sevilla y Dos Hermanas

En el día de ayer, 21 de abril, fue colocada la primera piedra del que será el futuro Colegio de Huérfanos de Ferroviarios, en unos terrenos al sur de Dos Hermanas, más allá de la Venta El Fielato y la Huerta Curao. 

- Publicidad -

Al acto, que congregó a cientos de curiosos, acudieron importantes personalidades, destacando D. Alfonso Peña, ministro de Obras Públicas; Amalio Hidalgo, director general de Ferrocarriles (en la foto, de uniforme); José María Rivero de Aguilar, director general de RENFE; y el cardenal Segura, que se encargó de presidir la ceremonia religiosa y de bendecir los terrenos.

También se contó con la presencia del gobernador militar de Sevilla, autoridades sevillanas y nazarenas (al frente, nuestro alcalde, Fernando Fernández), así como numerosos invitados, entre ellos el filántropo sevillano Emilio García Junco (en la foto, con gafas). Fue precisamente su hija la madrina de la solemne ceremonia y quien, tras la firma del acta, cortó la cinta nacional que sujetaba la piedra. Finalizó el acto con un elocuente discurso del Cardenal Segura y de José González, presidente del Consejo de Administración del Colegio. Hizo constar que, además del de Dos Hermanas, se iniciaron el pasado día 4 en Alicante (y el próximo 26 en Ávila) las obras de nuevos colegios. El objetivo es que ningún hijo de ferroviario quede privado de las actividades benéficas de estos internados.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!