Un repaso a los logros y acciones en materia de igualdad y educación

0
- Publicidad -

0502

María A. Naharro protagoniza la última asamblea abierta del PSOE

La igualdad y la educación fueron las protagonistas de la última asamblea abierta celebrada el pasado jueves en la Casa del Pueblo y organizada por el PSOE nazareno bajo el lema Tu gobierno, tu ciudad. Mª Antonia Naharro, concejala del ramo, habló a los presentes de las actuaciones llevadas a cabo desde su delegación en materia educativa e igualitaria.

- Publicidad -

Naharro destacó que el Ayuntamiento invierte 5,5 millones de euros en servicios educativos, habiéndose construido en los últimos 12 años, 15 nuevos centros escolares. La delegada puso especial énfasis en las actuaciones en materia de absentismo escolar. En este sentido, se ha logrado una participación del 90 por ciento en una comunidad educativa de 24.594 alumnos y alumnas.

Asimismo, habló del Programa Municipal de Apoyo a la Familia, que atiende a 500 unidades familiares y 202 niños y niñas, en 1.834 intervenciones de orientación familiar al año. Además de los 125 menores que son atendidos por el servicio de logopedia, a través de 1.750 actuaciones. En materia formativa, se imparten 11 talleres temáticos y 12 seminarios con una asistencia de más de 600 personas.

Hablando en materia de igualdad de la importancia del Plan de Actuación Integral para hacer frente a los casos de violencia de género.

Resolución de la junta electoral
Francisco Toscano, alcalde y candidato del PSOE, se ha querido pronunciar por la resolución de la junta electoral de zona ante las peticiones llevadas a cabo por partidos como Ciudadanos o Podemos denunciando la “persecución” de la Policía Local en actos políticos organizados en la calle. La junta electoral subraya que “la realización en sí de un acto para dar a conocer los candidatos y el programa electoral no contraviene la Ley Orgánica de Régimen Electoral General, pero considera contraria “la realización de publicidad o propaganda electoral, así como realizar inauguraciones públicas o difundir logros obtenidos”. Toscano ha definido esta resolución como “ambigua y unilateral”, ya que no se ha tenido en cuenta la opinión de su partido, considerando, además, que “una cosa es que la institución informe, pero no lo hace el partido”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!