La II Lanzadera de Empleo apuesta por las cooperativas

0
- Publicidad -

0902

Sus integrantes han optado por la cooperación como salida al desempleo

La segunda edición de la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Dos Hermanas acaba de cumplir su primer mes de trayectoria. En estas semanas, el equipo, en búsqueda activa de empleo, se ha organizado con una estructura de funcionamiento similar a la de una cooperativa. Así, se han establecido planes de actuación, objetivos y definido los departamentos: Empleabilidad y Formación, Intermediación, Emprendimiento y Comunicación. 

- Publicidad -

De la mano de José Ángel Sánchez Rojas, coordinador del proyecto en Dos Hermanas, también han mantenido sesiones individuales y grupales de coaching, donde han trabajado la inteligencia emocional, la comunicación y la creatividad. Además, han conocido nuevas técnicas de elaboración y presentación de currículos, analizado cómo afrontar las entrevistas de trabajo, elaborado mapas de empleabilidad y trabajado la marca personal para diferenciarse y posicionarse mejor en el mercado laboral. Pero también se ha abordado la búsqueda de oportunidades de negocio, la creatividad y los pasos a seguir para crear empresas. 

{xtypo_rounded3}20 personas
de muy diversos perfiles integran esta edición.{/xtypo_rounded3}

Otro de los objetivos de la Lanzadera es el enriquecimiento con la experiencia de emprendedores y profesionales ya consolidados. Además de la participación en eventos y encuentros del sector, las puertas de este proyecto también han estado abiertas a experiencias externas.
Nuestro talento, vuestra solución es el lema de esta iniciativa de innovación social frente al desempleo, promovida por la Fundación Andalucía Emprende y desarrollada en el CADE. Sus integrantes se definen como “un equipo de personas proactivas con un perfil multidisciplinar y alto potencial profesional que tenemos como objetivo trabajar juntas para ofrecer al mercado de trabajo toda nuestra valía y experiencia mediante una oportunidad laboral”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!