Entrevista a Alejandro Santos

0
- Publicidad -

0701

Candidato del PA a la Alcaldía

{xtypo_quote_left}La mejor campaña es el trabajo diario y escuchar a los nazarenos{/xtypo_quote_left}

- Publicidad -

Hace más de un año que dio el salto a la política y ahora encabeza la candidatura del PA a las Elecciones Municipales de mayo. Alejandro Santos, a sus 32 años y vecino de La Moneda, compagina su labor política con la de empresario, especialista en marketing y dirección de empresas. Está casado y es padre de tres hijos.

Desde su presentación el pasado mes de septiembre como candidato del PA, ¿Cuál es el balance de la gestión realizada hasta la fecha?=
El balance es positivo, no cabe duda. Llevamos desde febrero de 2014, cuando fui elegido secretario local, trabajando duro por Dos Hermanas y sus habitantes, demostrando que el Andalucismo tiene sitio también en nuestra ciudad, como en muchas otras. Además de poner de manifiesto que hay otra forma de hacer política, más cercana a la calle, a los nazarenos, trabajando día a día con ellos y no con políticas tan generalizadas que no son capaces de resolver los problemas diarios de las personas.
En este tiempo,¿ha logrado que se identifique su rostro y su nombre con las siglas que representa? ¿Se ha hecho un hueco en el panorama político local?
Yo pienso que sí. Nos llegan muchos vecinos pidiéndonos ayuda, porque saben que no nos casamos con nadie, que llamamos las cosas por su nombre. Cuando hay una injusticia la denunciamos y los ayudamos en todo lo que está en nuestra mano, sin darle a nadie falsas esperanzas fuera de la realidad. Es por eso que creo que la gente nos identifica dentro de unas siglas políticas en Dos Hermanas y que nos darán el apoyo en las elecciones.
En aquel momento decía que la alcaldía era su único objetivo. ¿Cómo ve su consecución a menos de un mes de la cita?
Pues realmente igual que antes. En ningún momento dije que fuera una tarea fácil, como así se está demostrando, pero creo que estamos demostrando que sabemos lo que hacemos.
¿Con qué estado de ánimo se afrontan estas elecciones tras el pobre resultado de los Comicios Autonómicos? ¿Cree que esos resultados pueden ser extrapolables a los del 24 de mayo?
No voy a negar que fue un palo duro, porque lo fue, pero obviamente no es extrapolable para nada. El que mire los resultados autonómicos para hacer previsión de las Municipales está muy equivocado. Las Generales y Autonómicas se votan a partidos políticos mientras que en las municipales se vota a las personas.
Desde el Partido Andalucista, ¿cómo se está programando la campaña electoral ?
Nosotros, como he comentado anteriormente, llevamos trabajando un año y medio, y así seguiremos. No hay mejor campaña que el trabajo diario, así como escuchar a los nazarenos para saber de primera mano sus problemas y poder ayudarles.
Si tuviera que resumirme en algunas ideas el programa con el que concurre a esta cita, ¿cuáles serían?
Llevamos un programa súper extenso, real y cercano, que se ajusta a lo que necesita Dos Hermanas. Por ejemplo, crearemos una Delegación de Industria formada por los mejores profesionales que buscarán inversores nacionales e internacionales para que volvamos a ser referentes en Andalucía. Crearemos una Unidad de Protección Animal destinada al control de colonias callejeras con campañas de castración y ayudas a los distintos refugios de la ciudad. Realizaremos un carril bici por la Avenida de España que conectará con el ya existente en Entrenúcleos y que creará 300 puestos de trabajo directo. Llevaremos a cabo la peatonalización del centro y soterramiento de los contenedores de basura, siguiendo la línea de las grandes ciudades europeas que beneficiarán al comercio y a la movilidad. Se sacarán nuevas plazas de Policía Local y Bomberos, por oposición, y dotaremos a Montequinto de comisaría y parque de bomberos propios. En definitiva un programa hecho por los nazarenos y para los nazarenos.
¿Cómo definiría al equipo que le acompaña en lista?
La candidatura ya está cerrada y en ella me acompaña gente joven, preparada, inquieta, con muchas ganas de trabajar por esta ciudad y 100% nazarena. Es un equipo fantástico formado por autónomos de distintos ámbitos, parados y estudiantes.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!