Entrevista a José Chacón Marín

0
- Publicidad -

2201

Pregonero del Rocío 2015

{xtypo_quote_left}Quiero contar lo que llevo en mi corazón de esto tan hermoso que es el Rocío{/xtypo_quote_left}

- Publicidad -

Hace 25 años que se vinculó con la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas y desde hace 22 camina todo los años junto a la carreta del Simpecado. José Chacón Marín  fue fundador del coro Verdes Jarales y posteriormente de la asociación del mismo nombre. Hermano de Cautivo, colabora todos los años con las colonias de verano del Prendimiento.

A pocos días de la cita, ¿en qué momento se encuentra el pregón y el pregonero del Rocío?
El pregón terminado hace ya algún tiempo y yo viviendo las vísperas de ese momento desde hace varios días con alegría, ilusión, incertidumbre, pero bien. No podía ser de otra manera, considerándolo un regalo de la Virgen.

¿Qué le ha supuesto que confíen en su persona para anunciar la llegada de Pentecostés?
Muchas cosas y todas muy buenas. Ha sido y sigue siendo una experiencia que jamás olvidaré, ya que son vivencias que te marcan. Me quedo con muchos detalles, pero sobre todo con la muestra de tanto cariño de tanta buena gente.

Es el primer pregón al que se enfrenta. ¿Cómo le está resultando la experiencia de plasmar sus sentimientos hacia la Virgen del Rocío?
Hermosa y a la vez muy difícil, puesto que he sentido tantas veces no tener palabras para expresar lo que por dentro siento en el corazón. Como dice la letra de las sevillanas: “hay cosas en el Rocío que no se pueden explicar”.

Cuando se puso manos a la obra, ¿qué era lo que tenía claro que quería hacer con su pregón?
Desde el primer momento tenía claro que quería contar lo que llevo dentro de mi corazón de esto tan hermoso que es el Rocío.

¿Y ¿cuáles van a ser los pilares que lo sustenten?
Lo más importante y lo que da sentido al Rocío, hablar del amor a la bendita Virgen y al hermano, siempre desde el alma del pregonero.

¿Quién lo va a presentar en ese día y por qué?
Mi hermano José Manuel González porque lleva compartiendo conmigo 22 años de carreta, camino y Rocíos. Creo que sobra decir nada más.

¿Cómo vive la Romería del Rocío el pregonero?
Como siempre, con mi Hermandad, mi Simpecado, nuestra carreta Verdes Jarales y, siempre, andando y rodeado de tanta gente que me quiere y a la que quiero tanto.

¿Por qué momento cree que atraviesa esta tradición?
Por el de siempre, variando algunos aspectos porque los tiempos cambian, pero, en la esencia, sigue igual. Ella, hermano, fe, devoción, compartir, disfrutar y hermandad.

Cuando se baje del atril, ¿qué le gustaría que le quedase al público allí presente?
No voy a decir que el amor a la Virgen al hermano y al Rocío porque sé que saben muy bien de todo esto. Me gustaría que se quedasen con que este humilde pregonero les habló desde lo más profundo de su alma, desde la verdad, la sinceridad y a corazón abierto.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!