Gran Poder cambia su itinerario y retrasa su entrada

    0
    - Publicidad -

    Estrenos de la Hermandad de Gran Poder

    Lo hace ante la petición de sus devotos para que las Imágenes estén más tiempo en la calle

    Desde la década de los 90 no se recuerda un cambio de itinerario en la Madrugá nazarena. En esta Semana Santa de 2015, la Hermandad de Gran Poder ha optado por modificar lévemente el discurrir de sus pasos con la intención de acercar a sus Titulares a otras calles de la ciudad, pero, sobre todo, para mantener al Nazareno y la dolorosa del Mayor Dolor y Traspaso más tiempo en la calle. Así lo han pedido sus devotos y así lo ha decidido su junta de gobierno.

    - Publicidad -

    Tras su salida a las 3:00 horas de la madrugada desde la capilla de Real Utrera la cofradía mantiene su recorrido por  Real Utrera, Álvarez Quintero, Plaza de Hidalgo Carret, Churruca, San Sebastián, Portugal, Avda. de Andalucía, Manuel  de Falla, Antonia Díaz y Calderón de la Barca. Al llegar a la calle Francesa, que recorrerá este año entera, buscando Santa María Magdalena, Rivas, Lope de Vega y Alcoba.

    Desde la Avenida de Sevilla, tomará como novedad por San Alberto, Villavicencio de los Caballeros, Botica, Lope de Vega, Aníbal González, Plaza Menéndez Pelayo, Santa María Magdalena, Melliza, Cervantes, Canónigo y Santa María Magdalena. Desde la Plaza de la Constitución buscarán su capilla por Santa Ana y  Real Utrera, donde tiene prevista su entrada a las 7:45, unos cuarenta minutos más tarde de lo habitual en los últimos años.

    {xtypo_rounded_left3}300 nazarenos
    acompañarán al Gran Poder en la Madrugá. {/xtypo_rounded_left3}
     

    Estrenos de Madrugá
    Para esta jornada de la Madrugá del Viernes Santo, la Hermandad de Gran Poder presenta algunos estrenos en su patrimonio. El pasado Viernes de Dolores se bendijo la nueva pértiga para el cortejo del paso del Señor. También se han sometido a un proceso de restauración los varales y la parihuela del paso de la Virgen. Como también se ha hecho con la vara del teniente hermano mayor y el Simpecado. Todos los trabajos de orfebrería se han realizado en el taller nazareno Sevicor .

    En riguroso silencio, como marcan sus reglas, los dos pasos harán su estación de penitencia, luciendo el de Cristo clavel rojo sangre de toro y el de palio, flor blanca por determinar.

    El cortejo lo completan veintiún acólitos y monaguillos, nueve en el paso del Gran Poder, diez en el de la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso, así como dos, acompañando al preste.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!