Santo Entierro adelanta su salida y entrada el Sábado Santo

    0
    - Publicidad -

    Paso del Santo Entierro con la nueva altura

    La cofradía saldrá a las 18:30 horas y hará su entrada a las 22:30

    La Semana Santa la cerrará un año más la cofradía del Santo Entierro que procesionará el próximo sábado por las calles de Dos Hermanas. Para la ocasión,  el paso del Santo Cristo Yacente presentará una nueva altura, diez centímetros más, mientras que el paso de palio estrena nuevo techo, ya que el anterior, de 1989, estaba en mal estado.

    - Publicidad -

    La Virgen de la Soledad lucirá durante su estación de penitencia un relicario, restaurado por los talleres de Juan Lozano, y que porta una piedra procedente de la Roca de la Agonía, que recibe culto en la Basílica de Getsemaní.  Asimismo, la Dolorosa irá ataviada con un rostrillo de encaje del siglo XIX, donado por dos hermanos.

    Además, la Virgen llevará en la calle centraI del palio un crucifijo antiguo de plata de la Parroquia y que data del siglo XVIII.

    {xtypo_rounded_left1}180 nazarenos
    integran el cortejo del Santo Entierro. {/xtypo_rounded_left1}

    Como ya hiciera el año pasado, ambos pasos irán comandados por Antonio Santiago  y sus auxiliares, con música de capilla el paso de Cristo y de la Banda de Tejera el de palio. Los lirios morados exornarán las andas del Señor Yacente, mientras que los claveles blancos las del palio.

    Como ya es tradicional toda la candelería del paso de la Virgen de la Soledad va pintada con motivos herádicos a cargo de Marcos Antonio Moreno, Soledad Delgado, Carlos Torralva y Jesús Durán.

    El del Santo Entierro es el único cortejo de la Semana Santa presidido por Preste y en el que están representadas las autoridades civiles y militares de Dos Hermanas. Lleva el cortejo, además, un grupo de servidores de época, así como el conocido muñidor, y representaciones de personajes de la pasión y de las tres Virtudes Teologales.

    {xtypo_code}Cambio de horario
    Tras su salida a las 18:30 horas, la cofradía discurrirá por la Plaza  de la Constitución, Nuestra Señora de Valme, San Luis, Canónigo, Romera, Manuel de Falla, Antonia Díaz, Calderón de la Barca, Francesa, Santa Cruz, Pza. Menéndez Pelayo, Santa María Magdalena, Rivas, Lope de Vega, San Alberto, Alegría, Pza. Villa Pepita, Botica, Lope de Vega, Melliza, Santa María Magdalena, Pza. de la Constitución. La entrada está prevista a las 22:30. {/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!