Publicidad

Waterpolo Dos Hermanas femenino ataqueLas nazarenas vencen a domicilio al A.R. Concepción Ciudad Lineal madrileño (8-10) y pasan a ocupar la octava plaza a falta de dos jornadas

El C.W. Dos Hermanas-Emasesa ha dado un paso de gigante hacia la salvación en la División de Honor femenina después de imponerse a domicilio al A.R. Concepción Ciudad Lineal madrileño por 8-10 en la antepenúltima jornada. La victoria ante el colista, unida a la derrota de la Escuela de Zaragoza ante el Mediterrani catalán (12-5), sitúa al equipo sevillano en la octava plaza cuando sólo restan dos jornadas para el final de la fase regular.  

Lorena Miranda, autora de tres tantos, ha liderado al estandarte del waterpolo andaluz en un encuentro vital por la permanencia en la máxima categoría nacional, definido en el segundo cuarto con un parcial de 0-4 para las hoy visitantes. Y es que con este resultado, las nazarenas logran su cuarta victoria de la temporada para acumular 12 puntos, distanciado de manera definitiva a su rival, con sólo cuatro en su casillero y llamado a ocupar la plaza de de descenso directo. Por su parte, la Escuela de Zaragoza, ahora penúltima, queda distanciada en dos puntos, con seis por jugar todavía, aunque con notables diferencias respecto a la dificultad de los adversarios.  

Publicidad

Como se esperaba, no ha sido nada fácil el reencuentro con la victoria y la consiguiente tranquilidad del equipo dirigido por Javier Cortés, que de salida se vio por debajo en el marcador (1-0). Eso sí, la concentración con la que afrontaron el choque las sevillanas les permitió darle la vuelta al marcador (1-2) e insistir en tomar la iniciativa (2-3) antes de llegar al fin del primer acto con tablas (3-3).  

Asumiendo su papel de favorito, el Dos Hermanas-Emasesa se hizo fuerte en defensa para distanciarse de forma definitiva en el segundo cuarto tras un 0-4 favorable (3-7). Aunque todavía quedaba mucho por jugar. De hecho, la Concha, apurando sus últimas opciones de permanencia, llegaba a igualar el choque tras devolver el parcial (7-7).   Surgió entonces la figura de la campeona mundial y europea Lorena Miranda, que además luce en su palmarés una plata olímpica. Y no por casualidad. Con dos goles, la defensora de boya ceutí volvía a poner por delante a su equipo, que enfilaba así el triunfo.  

A pesar de un nuevo tanto madrileño en el arranque del último cuarto, que ajustaba el marcador (8-9), el buen hacer sevillano acabó por certificar la victoria y media permanencia en la División de Honor femenina.

A dos puntos del ascenso en Segunda Masculina
En Segunda Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas-Emasesa ha cumplido en el Centro Acuático del barrio de Montequinto ante un rival directo en la lucha por las dos plazas de ascenso a Primera, tras imponerse al C.N. Granollers por 10-9. Con este triunfo, el equipo nazareno se sitúa a sólo dos puntos del segundo clasificado, el C.D.W. Málaga, cuando sólo restan tres jornadas para el final de la competición.  

A pesar de que el marcador tuvo claro acento sevillano desde el arranque (3-2 al final del primer cuarto y 6-2 al descanso), no lo ha tenido nada fácil el equipo dirigido por ‘Jota’ Murube y David Benet, que sufrió hasta el final para sumar la undécima victoria del curso, que le iguala en la cuarta plaza con los catalanes del Horta, que no han pasado del empate en casa ante Premiá (8-8).  

Un parcial de 1-3 del Granollers reducía diferencias (7-5) a falta de los últimos ocho minutos de un partido que se igualaba en su recta final (7-7). La emoción estaba servida en Montequinto, donde el Dos Hermanas-EMASESA, a diferencia de encuentros anteriores y a pesar de que los visitantes incluso se ponían por delante (8-9), supo mantener la cabeza fría para llevarse el triunfo. Éste se confirmaba con un penalti transformado por Luca García a falta de poco más de un minuto y un tanto en superioridad de Álvaro García, a escasos segundos para el final.

Publicidad

Responder

Por favor, haz tu comentario.
Por favor, introduce tu nombre