Publicidad

1953. El capitán de fragata Pérez-Tinao en la procesión del Santo Entierro

Desfiló la Antigua Hermandad del Santo Entierro con inusitado esplendor. La tarde del Sábado Santo se presentó con tiempo magnífico, y eso ayudó a que una multitud de nazarenos se agolpara, a las siete y media de la tarde, en la Plaza José Antonio Primo de Rivera. La banda de la Cruz Roja abría la marcha, siguiéndola una representación nutridísima de todas las cofradías de Dos Hermanas.

Mientras que el paso de la Virgen de la Soledad era presidido por las autoridades civiles y la mesa de la Hermandad, el paso del sepulcro (solemne, con música de capilla) era escoltado (como se aprecia en la foto, a su paso por la puerta del Ayuntamiento) por las autoridades militares.

Publicidad

De izquierda a derecha aparecen los tenientes González, Macarro, el capitán Francisco Pino, el capitán de fragata Pérez-Tinao, el capitán de infantería Martín Almeida, capitán Castro y teniente Cristino. El nazareno Antonio Pérez-Tinao acaba de ser condecorado con la Gran Cruz del Mérito Naval tras haber remolcado desde Perú un barco español encallado, superando un ciclón entre Panamá y la isla caribeña de Trinidad.

Publicidad

Responder

Por favor, haz tu comentario.
Por favor, introduce tu nombre