99.244 electores tienen una cita con el futuro de Andalucía

    0
    - Publicidad -

    Campaña de las Elecciones Autonómicas en Dos Hermanas

    El domingo abrirán 23 colegios y 167 mesas para las Elecciones Autonómicas

    El próximo domingo, día 22,  se celebran Elecciones Autonómicas. Para esta jornada electoral, Dos Hermanas contará con 23 colegios y 167 mesas, 51 más que en las Elecciones Europeas de 2014, que abrirán sus puertas para recibir el voto de la ciudadanía de 9:00 a 21:00 horas. Previamente, a las 8:30, se constituirán las mesas con las firmas  del presidente, los dos vocales y los interventores acreditados.

    - Publicidad -

    En total, son 63 los representantes de la administración que atenderán estas mesas.  Contando además con una oficina municipal, integrada por ocho funcionarios, para la centralización de los datos.

    Para esta cita, de un censo de 132 mil habitantes,  están convocados a las urnas 99.244 electores. Para las personas con problemas de movilidad, Protección Civil dispondrá de un vehículo para facilitar su traslado al colegio electoral. Sólo tiene que solicitarlo llamando al teléfono: 95 566 59 84.
    Campaña de las Elecciones Autonómicas en Dos Hermanas
    Sigue la campaña
    En las últimas jornadas, la ciudad se ha visto inmersa de la actividad política de la campaña electoral, con el paso por el municipio de diferentes líderes políticos. Desde el PSOE estuvo el pasado jueves en el hipódromo su secretaria general en Sevilla. Verónica Pérez visitó el centro de terapias ecuestres La Herradura y aprovechó para anunciar su compromiso de aumentar en un 10 por ciento el presupuesto destinado en Andalucía a la Ley de Dependencia.

    El secretario provincial y candidato del PA por Sevilla, Manuel Visglerio también pasó la semana pasada por la ciudad, proponiendo una serie de mejoras en materia de infraestructuras y transporte. Visglerio, acompañado por el candidato a la alcaldía, Alejandro Santos, apostó por el aumento de la frecuencia de paso de los trenes de Cercanía,  la implantación del billete único en el área metropolitana,  retomar los proyectos de desdoble de la Nacional IV y la A-392, así como los tranvías de Dos Hermanas y Alcalá.

    El candidato a la Presidencia del Gobierno por IU, Alberto Garzón, estuvo el domingo en Vistazul, en un acto en el que también intervino la candidata número 2 por Sevilla al Parlamento, Marina Segura. Garzón afirmó que el país se encuentra en un momento de “espectacularización política, en la que muchos partidos pretenden desubicar a los votantes”. Hoy en día, apuntó, “no hay políticos, hay actores”,que se esconden tras una máscara teatral, sin sentir plenamente la política. Alberto  apeló a la idea de que el PP busca anular al pueblo para así, actuar a su total antojo sin reproches por parte de una población activa.

    Marina Segura centró su intervención en criticar los ámbitos “más crudos y desatentidos” del actual gobierno, como el tema de las hipotecas o la sanidad. La joven concluyó aludiendo a que IU era la respuesta, y animó a los asistentes al acto a que el próximo día 22, las urnas fueran protagonizadas por votos de IU.

     

    Campaña de las Elecciones Autonómicas en Dos HermanasCampaña de las Elecciones Autonómicas en Dos Hermanas 

    {xtypo_code}Cierre de campaña
    El jueves, día 19, a las 19:00 horas, Izquierda Unida  protagonizará un acto político en Motequinto, en el Colegio Gloria Fuertes, con la intervención de Manolo Lay, su coordinador local. El viernes, día 20, a las 11:00, el candidato a la de Ciudadanos, Juan Marín, visitará la zona comercial del centro y se reunirá con Fenaco. Podemos cerrará  ese día su campaña en Dos Hermanas en el Palacio de los Deportes. Sus puertas se abrirán a las 17:30 horas para un acto que dará comienzo a las 18:00, con la intervención de Íñigo Errejón y Pablo Iglesias, así como la candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez. Para animar el evento actuarán la comparsa de Juan Carlos Aragón, Los Millonarios, y la chirigota de El Selu, Ahora es cuando se está bien aquí. {/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!