Dos Hermanas se une a la Red de Empresas Simuladas que gestiona la Diputación de Sevilla

    0
    - Publicidad -

    Ha puesro en marcha acciones de formación para el empleo con Simulación de Empresas mediante el Programa Emple@ 30+ de la Junta de Andalucía

    Dos Hermanas, junto al municipio de La Algaba, ha puesto en marcha el Programa de Formación para el Empleo con Metodología de Simulación de Empresas, dirigido a establecer un conjunto de medidas destinadas a fomentar la inserción laboral de personas desempleadas.  

    Lo ha hecho mediante la contratación de técnicos de formación e inserción a través de la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria para el impulso del empleo de personas de más de 30 años, en el marco del Programa Emple@ 30+ de la Junta de Andalucía. Concretamente, ha incorporado a dos orientadoras que trabajan para la captación y selección de alumnado; dos técnicos en sistemas informáticos para la puesta en marcha y mantenimiento de los equipos; siete técnicos especialistas en distintos ámbitos de la gestión de empresas; y por último 20 alumnos que se participan en la distintas acciones de asesoramiento y formación empresarial mediante la metodología de Simulación de Empresa.  

    - Publicidad -

    La formación empresarial se impartirá mediante la metodología de Simulación de Empresas. Para ello se constituirán Empresas Simuladas organizadas como cualquier oficina de una empresa real en los departamentos comercial, contable y laboral, donde los alumnos desempeñarán los puestos de trabajo de estos departamentos. Asimismo aprenderán de primera mano el funcionamiento de una empresa, como trámites de constitución, actividad comercial, operaciones contables, de cobro y pago, gestiones con entidades bancarias, altas y bajas de trabajadores, así como obligaciones fiscales y con la seguridad social.  

    Estas empresas llevarán a cabo sus actividades en el Entorno Simulado que gestiona la Agencia de Simulación de PRODETUR. Se trata de un instrumento metodológico que permite, a través de la asistencia técnica y la Plataforma Informática de Simulación, garantizar el funcionamiento de las empresas simuladas al reproducir el papel y los servicios externos a éstas: Organismos públicos, correo, entidades bancarias, clientes, proveedores.  

    Destacar que esta iniciativa es posible gracias a la suma de los instrumentos que posibilita el Programa Emple@30+ y los convenios de colaboración suscritos con Prodetur y los Ayuntamientos de Dos Hermanas y la Algaba, por el cual ambos consistorios se conectan con la Agencia de Simulación y la Red de empresas Simuladas de la Diputación.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!