Los trabajadores de Extruperfil vuelven a sus trabajos tras alcanzar un acuerdo con la empresa

    0
    - Publicidad -

    El empresario se compromete al abono de las nóminas y a dar marcha atrás al Expediente de Regulación de Empleo

    Las movilizaciones de los trabajadores de Extruperfil han dado sus frutos, ya que la plantilla se incorporará a sus puestos de trabajo el próximo lunes, día 9, tras más de dos meses de huelga indefinida. Lo hará después de que  se haya  refrendado por unanimidad el acuerdo alcanzado por el Comité de Empresa y la dirección de la empresa para buscar una salida a este conflicto.

    El acuerdo al que llegaron ambas partes incluye el abono de dos de las nóminas atrasadas a la plantilla y el compromiso del pago de todas las que restan. Además, el empresario se compromete a dar marcha atrás en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo con el que despidió a casi la mitad de la plantilla por lo que la totalidad de los trabajadores de Extruperfil se reincorporarán a su puesto de trabajo. A partir de entonces se abrirá un periodo de negociación entre empresario y sindicato para buscar la viabilidad a largo plazo de Extruperfil.

    - Publicidad -

    De esta forma termina un periodo de más de dos meses muy complicado para los trabajadores de Extruperfil en el que han mantenido una huelga indefinida, una acampada a las puertas de la empresa, encierro, manifestaciones, reuniones con partidos políticos o instituciones.

    El secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Juan Antonio Caravaca ha calificado el acuerdo de “muy satisfactorio” ya que a su juicio supone “una victoria para CCOO en su apuesta firme por la industria sevillana y por el empleo en la provincia”. Caravaca ha querido “felicitar y dar las gracias a los trabajadores de Extruperfil y a sus familiares por la lucha, la capacidad de movilización y la unidad que han demostrado durante dos meses que han sido muy difíciles”.

    Por su parte los diputados de IU-LV-CA en la Diputación de Sevilla Engracia Rivera, Manuel Bejines y Eladio Lozano, junto con el candidato la Alcaldía de Dos Hermanas por IU, Eloy Botello, han acudido a visitar a los trabajadores de Extruperfil, cuando han recibido la noticia del acuerdo que pone fin al conflicto. Engracia Rivera manifestaba a la hora de conocer la incorporación de los trabajadores afectados por el ERE a la empresa “su satisfacción y alegría, porque la lucha haya obtenido resultados.” Y recordaba que IU-LV-CA en la Diputación de Sevilla, ya presentó una declaración institucional que fue aprobada por todo el Pleno y en la que se mostraba el apoyo a los trabajadores de Extruperfil. Por su parte el diputado Eladio Lozano declaraba que “la resistencia y la unidad ante causas justas como los puestos de trabajo, tienen sus frutos, por lo que felicitamos a los trabajadores a los que venimos apoyando desde el principio”.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!