La mala praxis arbitral lastra a la Rociera

0
- Publicidad -

Partido de fútbol entre Rociera y Arcos CF

El equipo nazareno empató a dos ante el Arcos CF en un choque de gran rivalidad y nefasto papel del colegiado

La Rociera lo intentó pero poco pudo hacer ante el nefasto arbitraje del jienense Guzmán Mancilla ni ante la insistencia de un ‘picado’ Arcos CF, un viejo rival de la escuadra auriazul, que hizo lo indecible para que el partido en su feudo finalizara con empate a dos. Un punto que no le da aún el billete de salida del pozo a los nazarenos pero que suma a una cuenta de puntos que no cesa de crecer.

- Publicidad -

La expulsión del gaditano Casillas a los cinco minutos de partido por una agresión a Resumi, le abrió las puertas a los nazarenos para asediar la portería contraria. Dicho y hecho, el propio Resumi se encargó de inaugurar el marcador con un tanto en el minuto 15. Satisfacción y optimismo en las filas del conjunto auriazul que se vio truncado diez minutos después con el tanto de Forjan, quien consiguió igualar la contienda a favor del Arcos.

El partido prosiguió entre el festival de tarjetas que ofreció el árbitro, llegando de este modo casi al descanso, momento en el que la Rociera volvió a tomar ventaja por mediación de Lara, quien de un potente disparo marcó el 1-2.

La moral nazarena, de nuevo por las nubes, aunque la que también estaba por todo lo alto era la delantera del Arcos, que maniobró para acortar distancias. En el 46, con una clara mano de uno de los atacantes locales ante la cara del colegiado, le permitió a Maqui hacer el 2-2.

La ratificación como válido del gol levantó la ira de las filas nazarenas, que llegaron de esta manera al final del primer tiempo, que se saldó con una tarjeta roja y cuatro amarillas para el conjunto local, así como tres cartulinas amarillas para los visitantes.

Tras el descanso la Rociera trató de resarcirse de la situación vivida al término del primer tiempo. Se hizo fuerte en las contras y creó ocasiones de juego muy peligrosas. Gordi, por ejemplo, así como su compañero Selu, tuvieron en sus botas la posibilidad de hacerse con la victoria, pero erraron en sus intentos.

Aunque el partido tomó los peores derroteros posibles con las inentendibles expulsiones de tres jugadores por cada escuadra (en el caso de la Rociera, Selu, Barros y Carlos) que dejaron el campo desangelado y con los dos equipos en una actitud alejada de lo deportivo.

Tras este encuentro con excesiva huella arbitral, el equipo de Emilio López recibirá este próximo domingo a las 12:00 horas en el estadio Miguel Román al CD Mairena, que esta pasada semana ha dado el campanazo al vencer al San Fernando por 2-1 y colocarse a un punto de los nazarenos. Por todo ello, la directiva rociera hace un llamamiento a toda su afición a mostrar su apoyo de forma incontestable este próximo fin de semana en el coliseo de la avenida Ramón y Cajal.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!