La Almona vuelve a ser cuna del arte nazareno

    0
    - Publicidad -

    Inauguración de exposiciones de pintura y fotografía en La Almona

    Pintura y fotografía se unen en la nueva oferta de este centro cultural

    Desde el pasado jueves el centro cultural La Almona ha abierto sus puertas a dos nuevas exposiciones artísticas. Una de ellas, a cargo de Artequinto, una asociación nazarena de artes plásticas, cuya presidenta, María José Barrera,  definió sus exposiciones como “muy dinámicas y variadas”. Destacando que es “un lujo presentar nuestro trabajo en este centro cultural”.

    - Publicidad -

    La exposición, en la Sala Diego Ruiz Cortés muestra obras realizadas por 18 autores, con varias técnicas en su ejecución,  como acuarela, témpera o escultura. El tema principal de esta exposición es la naturaleza o los paisajes, aunque también llama la atención los retratos y la abundancia de colores llamativos.  Destacan Retrato azul de Sánchez Medina o Niña de Alonso Arista.

    La segunda muestra es de carácter fotográfico. Ubicada en la Sala Emigdio Mariani, fue presentada por el comisario de la exposición, Raúl Díaz. La temática está relacionada con escenas nocturnas y se pueden contemplar un total de 30 obras realizadas por 14 autores. Destacan imágenes tales como Camino  de Gónzalez de Tena o La iglesia olvidada de Paco Florido.   Los autores se decantaron por composiciones que alternaban la realidad de una escena con el surrealismo de algunos aspectos de ésta.

    Ambas exposiciones pueden visitarse hasta el próximo día 29.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!