Una apuesta por el fútbol de base femenino desde La Motilla

0
- Publicidad -

Equipo de fútbol femenino alevín de La Motilla

El club cuenta con el único conjunto en categoría alevín que compite en liga local

Actualmente son el único equipo de fútbol femenino alevín que compite  en la liga local que organiza la Delegación de Deportes. Lo hacen desde el mes de noviembre al amparo del club de fútbol La Motilla y de su presidente Álvaro Rus, quien llevaba más de una década intentando conformar un conjunto de esta índole sin éxito hasta la fecha.

- Publicidad -

Fue un grupo de niñas las que dieron el primer paso para que él viera cumplido su sueño de poner en marcha un equipo femenino. Primero fueron sólo de la barriada pero, a medida que se fue extendiendo la noticia de su existencia, han llegado niñas de otras zonas de la ciudad hasta conformar una plantilla de unas 15 jugadoras.

Actualmente entrenan los martes y jueves por la tarde, en las instalaciones de La Motilla F.C., para afrontar sus partidos los viernes tarde en el Miguel Román. Al ser el único equipo de esta categoría, ya que sólo hay conjunto de chicas cadetes y juveniles en la ciudad, compiten con niños.  

En la que es su primera liga, los resultados no les acompañan, aunque han ganado algunos partidos,  pero “son muy aficionadas y le ponen mucho compromiso e interés”, comenta su entrenador.

La intención es que este conjunto haga de punta de lanza para que La Motilla, con 15 equipos actualmente compitiendo, pueda contar con más conjuntos femeninos.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!