Publicidad

Actividad de ocio en el Proyecto Niño

Sigue ampliando su círculo para ofrecer una atención integral a los menores

El Proyecto Niño, puesto en marcha el pasado mes de septiembre por Cáritas Parroquial La Oliva para ofrecer una atención integral a los menores de las familias más necesitadas de la ciudad, sigue su curso ampliando su círculo de colaboraciones. Las dos últimas entidades en sumarse a esta pionera iniciativa han sido Provida, asociación sevillana en defensa de la vida, y Anidi, la Asociación Nazarena para la Integración del Disminuido Psíquico.

Publicidad

Con Provida, que atiende a madres embarazadas hasta el año de vida de su bebé desde el punto de vista formativo y médico, se ha llegado a un acuerdo para ofrecer ayuda material a las familias derivadas de esta asociación. Estas se incluirán en las entregas quincenales que, dentro del Proyecto Niño, se hacen a las familias con pañales, toallitas, leche de continuación, cereales, cacao y galletas. A cambio, Provida se ha comprometido a venir a La Oliva a ofrecer algunos cursos de formación.

{xtypo_rounded_left3}177 personas
de 0 a 16 años atendidas. {/xtypo_rounded_left3}

Con Anidi, Cáritas La Oliva pone a disposición de sus usuarios los talleres y actividades que se vienen desarrollando con sus familias de acogida. Además,  abre sus puertas al personal de Anidi que va a ofrecer su trabajo a Cáritas, atendiendo en recepción de lunes a viernes. La colaboración se completa con la derivación por parte de Anidi de todas aquellas familias con necesidades especiales que detecten en su entorno.

Lo único que se está haciendo desde esta organización, explica su director, Antonio Fernández, es seguir los preceptos del Papa Francisco, “abrir las puertas de la iglesia para que todo el mundo pueda entrar”, estableciendo, de esta forma, “lazos de colaboración con todas las personas que se encuentran más desasistidas”.

{xtypo_code}Cambios de horario
Cáritas La Oliva ha reestructurado los horarios de atención a sus usuarios. Los lunes y viernes, de 10:00 a 13:00 horas se atiende a las familias del Proyecto Niño.  Los miércoles y jueves son los días elegidos para el ropero, el primero para solicitar la ropa y el segundo para la entrega, además de para la entrega de alimentos por la tarde. {/xtypo_code}

Publicidad

Responder

Por favor, haz tu comentario.
Por favor, introduce tu nombre