ASAS da una vuelta de tuerca al mundo del voluntariado

    0
    - Publicidad -

    Imagen del nuevo grupo de voluntariado de ASAS

    Acaba de formar el primer grupo de personas discapacitadas voluntarias

    La Asociación Sevillana de Ayuda al Discapacitado ha puesto en marcha un nuevo grupo de voluntariado, formado por personas con discapacidad intelectual, que lleva por nombre 360º.

    - Publicidad -

    La idea, según ha explicado José Toro, responsable del voluntariado, es que  “al igual que cualquier persona puede acudir y realizar acciones voluntarias en los diferentes centros, servicios, o actividades que requieran de la acción voluntaria, ellos también acudan como tales”. Para ello, prosigue, “vamos a dar una vuelta de tuerca, ya que ellos siempre habían sido los beneficiarios de la acción de los voluntarios y ahora van a ser los portadores de la acción”.

    Los integrantes del grupo se encuentran actualmente en fase de formación y de toma de contacto con los diferentes centros que requieran acción voluntaria realizada por personas con discapacidad intelectual.

    {xtypo_rounded_right3}12 usuarios
    integran este nuevo grupo. {/xtypo_rounded_right3}

    Hasta la fecha ya se ha contactado con centros de mayores, la Plataforma Andaluza del Voluntariado, y aún no se ha concretado nada.  Aquellas personas que quieran contar con algunas de estas personas voluntarias pueden llamar al 95 472 53 14 o escribir un correo electrónico a jtoro@asoasas.org.

    Esta iniciativa surge como proyecto final de Carmen López, alumna en práctica del ciclo formativo de Técnico Superior en Integración Social, encargada de llevarlo a la práctica, coordinado por José Toro.

    Con este grupo lo que se pretende, apunta Toro, es que “la persona con discapacidad aumente su autoestima y potencie su autonomía, mejorando así su calidad de vida”.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!