Dos candidatos jóvenes con el objetivo de nuevos aires para la hermandad

    0
    - Publicidad -

    Carlos Jiménez Plaza, candidato a hermano mayor de ValmeHugo Santos Gil, candidato a hermano mayor de Valme

    Hugo Santos Gil y Carlos Jiménez Plaza optan a convertirse en hermano mayor de Valme

    El sábado la Hermandad de Valme elegirá a la junta de gobierno que regirá su destino en los próximos años. Dos son las candidaturas que concurren, con dos cabezas de lista jóvenes, como Hugo Santos Gil y Carlos Jiménez Plaza.

    - Publicidad -

    Con el objetivo de garantizar la estabilidad de la Hermandad de Valme dando continuidad al trabajo realizado por las juntas de gobierno de José Ramón Gómez Tinoco y Francisco Javier Díaz Terrero ha presentado su candidatura Hugo Santos Gil, quien, a sus 36 años, es miembro de la junta desde 1999.

    La cohesión y la participación asidua en la vida diaria de la hermandad será una de sus premisas. En este sentido pretende potenciar el papel que desempeña el coro y los carreteros como parte activa de la hermandad.

    Respecto a la gestión de la hermandad, Hugo aboga por una reforma integral de las reglas, para su adaptación a la normas diocesanas, así como una renovación de la página web, aumentando su presencia en las redes sociales. Su objetivo primordial es el aumento del número de hermanos y hermanas, así como la difusión de la actividad de la hermandad.
    En el apartado material, se quiere seguir conservando y enriqueciendo el patrimonio de la hermandad, como la restauración de la imagen del Santo Rey Fernando III o la puesta en valor de la Ermita de Cuarto.

    En relación a la Romería de Valme desde la candidatura de Santos Gil se quieren llevar a cabo acciones de difusión y promoción externa, elaborando una guía turística y convocando un concurso cada año para la elección del cartel anunciador. Además, se quiere seguir avanzando en la organización del cortejo, fomentando la participación de caballistas y amazonas. También se quiere animar las vísperas de la romería, siguiendo con el ciclo de exposiciones Valme, la fe de un pueblo.
    El fomento de las relaciones con otras hermandades, asociaciones e instituciones, así como el acercamiento de la devoción de Valme a las zonas de nuevo crecimiento de la ciudad son otras de sus apuestas.

    Uno de los vocales de las dos últimas juntas de gobierno, Carlos Jiménez Plaza también ha presentado candidatura para presidir la Hermandad de Valme. A sus 45 años, apuesta por una apertura de la misma para que pueda integrarse todo aquel que lo desee, para lo que espera contar con la opinión de “grupos tan importantes como carreteros y galeristas, coro y grupo de mujeres, para que tengan cabida en el cabildo de oficiales”.

    También se quiere fomentar los grupos de formación y obras sociales, retomar las reuniones del consejo de antiguos hermanos mayores, dar forma  y contenido al grupo de mujeres, además de la puesta en marcha del grupo joven.
    Asimismo se quiere potenciar y afianzar la imagen y relación de la junta de gobierno tanto con los estamentos internos como externos, potenciando la organización de convivencias durante el año.

    En relación con la romería, de la que Carlos no quiere que pierda su sentido popular, se apuesta por recuperar la masa de caballistas “que se ha ido perdiendo en los últimos años”, potenciar el concurso de exorno y lograr que los galeristas se sientan integrados en la hermandad.

    {xtypo_code}Cabildo General de Elecciones
    El próximo sábado, día 21, tendrá lugar el Cabildo General de Elecciones, al haber transcurrido los tres años de mandato de la actual junta de gobierno. El cabildo se celebrará en la antigua Capilla del Ave María, en horario de 17:00 a 22:00 horas, pudiendo ejercer su derecho al voto los hermanos y hermanas mayores de edad y con un año de antigüedad, que consten en el censo aprobado por el Arzobispado y acrediten debidamente su identidad mediante documento oficial. {/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!