Publicidad

Cartel 25 aniversario del Cristo de Pasión

El Cristo pernoctará en su capilla y quedará expuesto en Besamano

La Hermandad de Pasión ha presentado los actos con motivo del 25 aniversario de la bendición de la talla del Nazareno de Luis Álvarez Duarte. En esta efemérides, el acto central será sin duda la participación del Cristo de Pasión en el Vía Crucis del Consejo de Hermandades y Cofradías, que tendrá lugar el día 21 del presente mes.

Publicidad

La corporación de Las Portadas está ultimando los detalles de este acto para el que partirá desde su parroquia el viernes previo, día 20, visitando en su recorrido hacia el centro la Parroquia del Rocío, la Capilla de San Sebastián, donde mora su madrina, la Hermandad de Vera-Cruz, y la capilla del Gran Poder.

Aunque el Vía Crucis partirá de la Parroquia de Santa María Magdalena, la Imagen pasará la noche en la Capilla de Santa Ana, en un hecho histórico para ambas corporaciones. En la mañana del sábado, día 21, el Cristo quedará expuesto en Besamano, además de celebrar otros actos piadosos, antes de su marcha al templo mayor.

Ya el viernes se dio el pistoletazo de salida a los actos de este aniversario con la presentación del cartel conmemorativo obra de José María Gordillo. Desde la hermandad, según ha explicado su hermano mayor, José Manuel Zamora, se quieren organizar una serie de actos para potenciar la confraternidad y el hermanamiento.

Se habla de  conferencias y mesas redonda, una de ellas con el autor de la Imagen, y algunos certamen de bandas, concretamente dos, uno con las agrupaciones que han tocado al Señor y otro con la Banda de Santa Ana y los temas compuestos a la hermandad, entre otros eventos.

{xtypo_code}Cabildo y papeleta de sitio
El día 13, la Hermandad de Pasión celebra cabildo general ordinario de salida y cultos. Será a las 20:30 y 21:00 horas, en primera y segunda convocatoria. Asimismo, los días 11, 12, 14 y 15 se puede solicitar la papeleta de sitio, bien en la casa hermandad o descargarla de la página web de la cofradía. {/xtypo_code}

Publicidad

Responder

Por favor, haz tu comentario.
Por favor, introduce tu nombre