Hasta ocho carteles distintos con nombre de mujer

    0
    - Publicidad -

    Inauguración de la muestra de cine y arte Con nombre de mujerHasta el viernes el teatro acoge la XII Muestra de Cine con acento femenino

    Ayer martes se presentó en el teatro municipal la XII Muestra de cine Con nombre de mujer. Junto con la emisión de películas y cortometrajes,  que se proyectarán  hasta el viernes, día 13, se encontrará en el hall del edificio un compendio de obras de la ilustradora y diseñadora gráfica, Zuriñe Aguirre.

    La artista ha hecho una selección de ilustraciones editoriales, de libros publicados y no publicados, para esta tercera edición de esta exposición de artistas locales con nombre de mujer. Algunos de sus dibujos más especiales, como el libro Martin Gris, ganador en 2013 del concurso de Cuentos para la igualdad, y Sardines of Love, en venta en Inglaterra, Australia y USA, estarán presentes durante estos días en estas jornadas dedicadas al cine.

    - Publicidad -

    Inauguración de la muestra de cine y arte Con nombre de mujer

    La inauguración de la muestra ha contado con un concierto de la orquesta Alma Clara, dirigida por Beatriz González; así como la visualización de los trailers de las películas seleccionadas para estos días. Por su parte, acerca de los datos que reflejan la participación de las mujeres en la  dirección de películas, apenas un 8%  forma parte de la producción de cine en este país.

    {xtypo_rounded_left3}11:00 y 20:30 horas
    dos sesiones diarias y gratuitas de los trabajos seleccionados. {/xtypo_rounded_left3}

    Por ello, la intención de este encuentro es promover y difundir la cultura  producida por mujeres. En este sentido, desde la Delegación de Igualdad persiguen abrir una ventana  para que aquellas películas de calidad premiadas por festivales, que han tenido una excasa distribución y exposición, se puedan disfrutar estos días. Entre las destacadas está  Maria Ripoll con Rastros de Sándalo, que estuvo preseleccionada para las nominaciones de los premios Goya.

    La delegación apuesta por un cine plural y diverso, tanto que acoge historias y tramas de lo más variadas, realizadas bajo la dirección de directoras de diversa procedencia y origen. Todas premiadas en distintos festivales.

    {xtypo_code}Programación
    MIÉRCOLES 11: Cortometraje Celebraciones(España. 2013. 12’) de Paz Piñar  y película Rastros de Sándalo (España.2014.95’) de María Ripoll.
    JUEVES 12:  Cortometraje Un lugar mejor(España. 2013. 4’) de Marisa Crespo y Moisés Romera  y película  Come, duerme, muere(Suecia. 2012.103’) de  Gabriela Pichler.
    VIERNES 13:  Cortometraje Tryouts (España. 2013. 14’) de Susana Casares y película  Alguien a quien amar (Dinamarca. 2014.95’) de Pernille Fischer Christensen.{/xtypo_code}

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!