Manifestación de apoyo a los trabajadores de Extruperfil

    0
    - Publicidad -

    Los trabajadores de Extruperfil siguen con la huelga indefinida

    Partirá esta tarde de los cines y marchará hasta el Ayuntamiento

    Esta tarde, a las 18:00 horas, una manifestación recorrerá las calles de la ciudad en apoyo a los trabajadores de Extruperfil, en huelga indefinida desde comienzo de año.  La marcha partirá de la zona de los cines y avanzará hacia el centro en busca de la Plaza de la Constititución y el Ayuntamiento.

    - Publicidad -

    Lo que se reclama es el cumplimiento del calendario de pago acordado con la empresa, ya que los trabajadores aseguran que se le adeudan cinco nóminas, mostrando su rechazo al despido de 39 compañeros, ya que consideran que la empresa presenta beneficios.

    El lema de esta manifestación es Por el empleo y la industria en Dos Hermanas, animando a la ciudadanía a que acudan y se solidaricen con esta lucha, que es la de todos los trabajadores.

    Asimismo la Columna Dos Hermanas ha propuesto a diferentes colectivos y entidades de la ciudad suscribir un manifiesto de apoyo a los trabajadores de Extruperfil y sus reivindicaciones. Lo que se pide es la mediación del Ayuntamiento, presionando para que se pague lo adeudado y se impida el cierre de la factoría. Denunciando, apunta el manifiesto, “la flexibilidad en materia laboral, que favorece decisiones empresariales que atentan contra el derecho al trabajo y promueven la destrucción de empleo estable”.

    Además, se apuesta “por la reactivación de la industria en Dos Hermanas, generadora de empleo y fuente de riqueza y que sea respetuosa con el medio ambiente”.

    {xtypo_code}Entidades firmantes
    Además de la Columna, ya lo han firmado CC.00., Ganemos,Podemos, el SAT,PCA, Izquierda Unida, UJCE, Cantelyngrado, colectivo feminista Dolorcita de la Huerta, Ateneo Andaluz y la Federación de AA.VV. Unidad Nazarena. {/xtypo_code}

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!