Dos Hermanas, una ‘Madcitie’ entre París y Nueva York

    0
    - Publicidad -

    Dibujo de Dos Hermanas del proyecto Madicities de Emilio J. Marchena

    Un creador nazareno desarolla una colección de póster con dibujos de ciudades del mundo

    Emilio J. Marchena se ha propuesto dibujar todas aquellas ciudades por las que ha pasado o tienen, un especial significado para él. Madcities es el nombre de la marca de una serie de póster que reflejan vistas aéreas o skylines de diversas ciudades,  “en un principio me centré en municipios españoles, pero fui añadiendo de manera paulatina lugares de otros países que por una razón u otra nos resultan familiares”, asegura Emilio.

    - Publicidad -

    Actualmente son ya unas cincuenta ciudades las que ha adaptado a póster, pero en desarrollo hay muchas más, ya que, como confiesa este artista nazareno, “nunca paro de crear”. Su idea es representar cuantas más mejor, bien sean vistas de pájaro o frontales, de noche o de día… “No tengo un especial criterio de elección. A veces es sentimental, otras veces meramente turístico,  artístico, pero en general se puede decir que son ciudades que he visitado, en las que he vivido, que recuerdo, que arquitectónicamente hablando se prestan a ser dibujadas o que tienen una importancia y peso indiscutible”. De esta forma, entre ciudades como París o Nueva York aparece Dos Hermanas. “Es mi ciudad, para mí tiene su lógica”.

    Dos Hermanas estará representada con una vista aérea, que aún no está disponible, así como por una vista frontal y un póster de sus monumentos. Además, Andalucía también está representada con las ocho ciudades y Ronda, pero, en proyecto, Marbella, Carmona o los pueblos blancos.  “Hay tantos sitios que dibujar en Andalucía que necesitaría muchísimo tiempo para hacerlo y desgraciadamente no dispongo de tanto”, asegura.

    La técnica empleada en los dibujos es totalmente artística. Son dibujos a línea que “trato digitalmente para adaptarlos en color y tamaño a la realidad de la impresión digital”. La marca Madcities trata de reflejar “ese aire casi infantil y un poco loco de los dibujos”, asegura. “Es un diseño muy personal, casi caricaturizado, en el que básicamente desnudo a las ciudades, las limpio de coches, de personas,de elementos que considero sobrantes y, así, “ aparecen simples, casi infantiles, en toda su esencia, con sus hitos físicos y arquitectónicos, fácilmente reconocibles desde el primer vistazo”.

    {xtypo_code}Vida y obra
    Los caminos profesionales de Emilio J. Marchena van encaminados con sus conocimientos técnicos y del idioma, que adquirió durante su estancia en USA y Reino Unido. Trabaja como técnico de una empresa alemana, pero con tiempo para poder seguir dedicándose al desarrollo del proyecto Madcities. Además, Emilio está terminando una serie de ilustraciones de calles del mundo, unas 75, que, ya están listas para ser incluidas en un libro que editará en breve,{/xtypo_code}

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!