Las cooperativas escolares celebran el sábado su primer congreso

0
- Publicidad -

Cartel del Congreso de Cooperativas Escolares

De 9:00 a 14:00 se dará a conocer la labor que se desarrolla en los centros en el marco del programa ‘Emprender en Mi Escuela’

El Centro Cultural La Almona acogerá el próximo sábado, día 14, el primer congreso de cooperativas escolares que organiza la Concejalía de Igualdad y Educación y la de Vivienda y Fomento del Ayuntamiento de Dos Hermanas, junto con  el Comité Local de Cooperativas Escolares y la Federación Andaluza de las Cooperativas escolares.

- Publicidad -

El alumnado de los centros que trabajan en el marco del programa Emprender en Mi Escuela serán los protagonistas de este evento.  Emprender en Mi Escuela (EME) es un proyecto desarrollado por Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, la Asociación Andaluza de Centros de Enseñanza de Economía Social (ACES) y la Consejería de Educación,   Cultura y Deportes dirigido a fomentar la cultura emprendedora en el alumnado. Y que la Concejalía de Igualdad y Educación apoya ya que se trata de un recurso educativo que persigue potenciar las capacidades personales y   profesionales en la población escolar a través de la formación en materia de emprendimiento.

Durante toda la mañana, de 9:00 a 14:00, se intentará visualizar el trabajo que se viene desarrollando en los centros educativos.

Tras la recepción de los invitados a las 9:00, la delegada de Igualdad y Educación, Mª Antonia Naharro, será la encargada de presentar la jornada, para la que esta iniciativa es “una experiencia positiva para el fomento del autoempleo, ya que tenemos que empezar a educar a los niños y niñas en este proceso”.A continuación, a las 10:00,  se dará inicio a una asamblea de trabajo con la presentación de la Federación Andaluza de Cooperativas Escolares. A las 10:30, la Concejalía de Vivienda y Fomento hablará del emprendimiento juvenil antes de la llegada al descanso.

A las 11:30 horas habrá talleres y, una hora después, se ha fijado una asamblea para la toma de acuerdos.
A las 13:30 se cierra la jornada con la participación de María Luisa González Ripoll, en representación de ACES, Asociación Andaluza de  Centros de Enseñanza de la Economía Social.

{xtypo_code}Colegios participantes
En este evento participarán los colegios La Loma, Antonio Gala, Los Montecillos, Federico García Lorca, María Zambrano, Ibarburu y San  Alberto Magno. {/xtypo_code}

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!