El alumnado de 4º de ESO descubre la Sevilla de Bécquer

    0
    - Publicidad -

    IES Galileo Galilei realiza una ruta literaria por la Sevilla de Bécquer

    Realizó una ruta literaria por los enclaves más vinculados con el literato

    El alumnado de 4º de ESO del Instituto Galileo Galilei  ha realizado una ruta literaria por la Sevilla de Gustavo Adolfo Bécquer, considerado el padre de la poesía moderna por su especial sensibilidad a la hora de concebir el poema.

    - Publicidad -

    El recorrido, a lo largo del cual los alumnos  y alumnas leían información referente al autor acompañada del recitado de algunas de sus rimas y fragmentos de sus leyendas, se inició en su casa natal, sita en la calle Conde de Barajas para continuar con diversas escalas (calle Potro, convento de Santa Inés, Plaza del Museo, calle Mendoza Ríos) que culminaron en el Panteón de Sevillanos Ilustres, donde reposan sus restos junto a los de su hermano Valeriano.

    Posteriormente, el grupo se dirigió al Parque de María Luisa para visitar la glorieta que lleva su nombre y finalizar con nuevos recitados la actividad.

    {xtypo_code}Visita a la radio y circuito de orientación
    Asimismo, el alumnado de 4º de ESO y 2º de Bachillerato del centro ha visitado recientemente Canal Sur Radio, que les ha permitido conocer las características técnicas y profesionales que se usan a día de hoy en los estudios de grabación sonora más punteros de Andalucía.
    Además, alumnado del instituto también ha participado en la segunda prueba del circuito provincial de Orientación, que se llevó a cabo en el Cortijo de Berrocal.{/xtypo_code}

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!