Cuando la paz empieza por la educación

    0
    - Publicidad -

    Celebración Día de La Paz en el Colegio Juan Ramón Jiménez

    Los colegios se suman a la celebración del día 30 de enero

    Desde 1964, todos los días 30 de enero, se conmemora la muerte de  Gandhi con la celebración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, reconocido por la UNESCO en 1993. Los centros escolares nazarenos se han sumado un año más a esta conmemoración con una serie de actos con su alumnado.

    - Publicidad -

    En el Colegio Arco Norte  se ha preparado la canción de Macaco Mensajes del agua con lenguaje de signos y se ha cantado y bailado formando en el patio un gran símbolo de la paz. También se han elaborado unos mensajes de paz que han escrito en unas nubes de colores y pegado junto al arcoíris del centro.

    Celebración Día de La Paz en el Colegio La Loma

    Bajo el lema de Conviviendo voy creciendo se ha celebrado esta efemérides en el Colegio Poetas Andaluces, con un acto conmemorativo y actividades en las aulas. Además se han entregado los premios  anuales a la promoción de la cultura de la Paz y Convivencia Escolar.

    Murales, suelta de globos, un árbol de la paz, lecturas de cuentos y campaña de recogida de alimentos para el pueblo saharaui y murales son algunas de las actividades con las que se ha celebrado este día en el Colegio Antonio Gala.
    En el Colegio Juan Ramón Jiménez sus alumnos y alumnas se reunieron en un acto común donde se recitaron poesías, se cantaron canciones, realizaron bailes  y se entregaron los diplomas a los mejores compañeros.

    Celebración Día de La Paz en el Colegio Antonio Gala

    Tras una semana de trabajo en clase, el alumnado del Colegio La Loma ha elaborado un decálogo de la paz, que quedó reflejado en una pancarta. Asimismo, se reunió en la plaza del colegio con camisetas y cartulinas blancas, sentados sobre el dibujo de una gran paloma y juntos cantaron la canción de Dani Martín, Caminar.

    En el Colegio Consolación se ha elaborado La Lluvia de la Paz con gotas llenas de mensajes pacíficos. También se cantaron las canciones Ojalá que llueva café e Imagine, recogiendo alimentos para el Sahara.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!