La Virgen de Valme reestrena las coronas de la coronación

    0
    - Publicidad -

    Presentación de los niños y niñas a la Virgen de Valme

    Han sido restauradas y enriquecidas en Orfebrería Marmolejo

    Con motivo de la festividad de la Candelaria y coincidiendo con el tradicional acto de presentación de niños y niñas, la Virgen de Valme ha vuelto a lucir las coronas de plata sobredorada, que son réplicas de las de su Coronación Canónica y que han sido restauradas por Orfebrería Marmolejo. Estas coronas fueron realizadas por el orfebre Fernando Marmolejo Camargo, reproduciendo las que él mismo ejecutó en oro para la coronación.

    - Publicidad -

    El trabajo de restauración ha consistido en el soldado y refuerzo de piezas sueltas, enderezado del canasto, adaptación de los imperiales de la corona  para que sean desmontables, y pulido, abrillantado y chapado en oro de ambas preseas. Asimismo, se ha enriquecido la decoración, con nueva pedrería, perlas y motivos heráldicos.

    Además, la corona se ha completado con la paloma del Espíritu Santo y cuatro escudos realizados en esmalte a color, que corresponden a personalidades eclesiásticas relacionadas con la historia de la Virgen.

    En el frontal, el escudo de San Juan Pablo II, pontífice que dio el nombre de Valme a la Parroquia romana de Villa Bonelli; en la trasera, el escudo de León XIII, que le concedió el título de pontificia y su agregación a la parroquia de Santa María la Mayor; en los laterales, el escudo del Beato Marcelo Spínola, que aprobó su nombramiento como protectora de la ciudad,  y el del cardenal José María Bueno Monreal, que obtuvo del Vaticano la coronación.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!