Publicidad

Una medida potestativa para las empresas que generen empleo en la ciudad

El Comité Ejecutivo del Partido Andalucista de Dos Hermanas ha aprobado incluir dentro en su programa de gobierno la eliminación del impuesto municipal de ocupación del espacio público para las terrazas y veladores. Es una medida potestativa, con carácter excepcional, que se aplicará a las empresas de hostelería que contraten a trabajadores durante este período.

Este es uno de los puntos que los andalucistas pretenden incluir en su Plan de Reforma Fiscal Municipal del PartidoAndalucista de Dos Hermanas. El objetivo es aliviar la carga fiscal de las empresas nazarenas, ya que, apunta su candidato, Alejandro Santos, «somos conscientes de las dificultades que atraviesan nuestros autónomos y las pequeñas empresas, por esta razón vamos a llevar a cabo políticas realistas de apoyo incondicional al pequeño y mediano comercio para que generen empleo«.

Publicidad

Paralelamente, desde el PA se quiere garantizar la convivencia con la compatibilidad del derecho al descanso y al ocio con la actividad comercial. La colocación de mesas, veladores y sombrillas en las vías públicas deberán en todo caso respetar el uso común y preferente de las mismas. Como principio general, la disposición de las terrazas mantendrán el paso de peatones continuo y garantizará el paso de las personas con movilidad reducida.

Publicidad

Responder

Por favor, haz tu comentario.
Por favor, introduce tu nombre