Iniciativa pionera en Dos Hermanas acerca de la crianza respetuosa

    0
    - Publicidad -

    Nueva asociación sobre crianza con apego

    Un grupo de familias pone en marcha la asociación Ama2

    Tras un largo periodo de trabajo y con mucho entusiasmo, se ha constituido en Dos Hermanas la Asociación Ama2 Crianza Respetuosa.  Esta nueva entidad apuesta por evolucionar y dejar atrás la crianza conductista. Según Kiko Valle, fundador de la formación, “a través de una crianza conductista no se están cubriendo las necesidades de afecto y apego seguro. Se hace un abuso de poder sobre el niño y reproducimos sin cuestionar las conductas que nuestros padres pusieron en práctica con nosotros”. 

    - Publicidad -

    Para ello, prosigue, “a través de una crianza respetuosa volvemos a reconectar con la especie, con lo natural, con lo salvaje y primitivo. A día de hoy la mayoría de los métodos o corrientes generalizados de educación se basan en el aborregamiento, la disciplina férrea, el premio/castigo… y se olvidan de facilitar el aprendizaje y enseñar a pensar”.  No obstante, insiste en que “la crianza con apego no es educar sin límites o sobreprotegiendo”.

    Objetivos
    Entre sus objetivos se encuentra promover, difundir, sensibilizar, concienciar, informar y formar sobre embarazos conscientes; partos respetados; lactancia materna; porteo; colecho; vacunación libre; importancia del cuento y la narración oral; terapias naturales; el estudio de las distintas corrientes pedagógicas alternativas (Montessori, Waldorf, Freinet, Wild, o Summerhill); libertad educativa; atención a las necesidades del niño; comprensión y gestión de las emociones; la defensa de sus derechos; alimentación complementaria; fomento de la creatividad y desarrollo de talentos propios y fomento del contacto con la naturaleza, entre otras cosas.

    {xtypo_rounded_right3}45 familias
    integran  esta nueva entidad. {/xtypo_rounded_right3}

    Actividades
    Para ello se  impartirán cursos de formación y talleres para difundir los principios de la entidad, además de conferencias, charlas, terapias de grupo, ponencias, debates, reuniones en la naturaleza y otros eventos.

    Publicarán artículos e información relacionada en su web www.ama2.org  y a través de los distintos canales de comunicación y redes sociales. Organizarán sesiones de videoforum, un boletín o revista digital cuyo primer número verá la luz en febrero, podcasts e incluso programas de radio o documentales.

    De momento, tienen como punto de encuentro los segundos miércoles y cuartos lunes de cada mes una de las salas del hogar del pensionista, a la espera de disponer de los recursos necesarios para ubicarse en un local cedido o en alquiler.

    {xtypo_code}Financiación de la entidad
    Esta asociación permite la incorporación de socios como familias, ya sean dos o siete miembros . La cuota es de 30 euros al año por familia, cantidad que ayudará a financiar los actos, puesto que no permiten ingresos de patrocinadores que contravengan los principios asociativos, pero están abiertos a recibir aportaciones de empresas y particulares. Han creado además un grupo en www.teaming.net/ama2-crianzarespetuosa donde se puede contribuir con tan sólo 1 euro al mes o realizando ingresos en su cuenta de Triodos Bank ES60 1491 0001 2521 36669724. Para cualquier información se puede llamar al 650 644 950. {/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!