Frontera y Mestre, una lucha sin fin

0
- Publicidad -

Este domingo, ambos conductores y preparadores protagonizarán un nuevo episodio de la estrecha rivalidad que vienen manteniendo durante la temporada

Viven por y para el trote. Es su pasión, su oficio, su campo de batalla. Deportiva, pero batalla. Por ganar, por sacar el máximo posible de sus caballos, por acabar cada carrera por delante del otro. Son Toni Frontera y Miquel Mestre, los conductores, y también preparadores, que mejores resultados están consiguiendo en la temporada de trote enganchado que se está celebrando en el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner. Uno tiene a Asterix Sund y el otro, a Papy Claude, los dos únicos ejemplares capaces de haber ganado cinco de las seis pruebas que llevan disputadas en Dos Hermanas. Este domingo, a partir de las 12:15 horas, tienen un nuevo duelo. Eso sí, con permiso del resto del resto de colegas de oficio. Ellos, por supuesto, también tendrán algo que decir.  

- Publicidad -

Desde que arrancó el ciclo, Frontera ha mandado tanto en la estadística de conductores como en la de preparadores, si bien es cierto que Mestre no se aleja de su sombra y que está al acecho de cualquier oportunidad. Sentado en el sulky como driver, Frontera, en 27 carreras, acumula un balance de once triunfos, cuatro segundos puestos y cinco terceros puestos, mientras que Mestre, con una salida más (28), ha cosechado siete victorias, tres platasy ocho bronces. La distancia que separa a ambos es aún más pequeña cuando se compara los números que presentan como preparadores, que ya Frontera, que adiestra a siete caballos, ha ganado en nueve ocasiones (sobre 28 carreras), mientras que Mestre, con nueve inquilinos en su patio, ha ganado ocho pruebas (sobre 37 carreras).  

Así las cosas, apostar sobre aquellos caballos en los que Frontera y Mestre están involucrados de alguna manera parece ser una garantía para aquellos apostantes que prefieren ir a lo seguro y no tienen intención de arriesgar su dinero en busca de dividendos extraordinarios. Habrá que ver lo que ocurre el domingo, día en el que todas las miradas volverán a estar centradas enAsterix Sund y Papy Claude. El primero, que en suelo sevillano ha pasado de ser un caballo discreto a convertirse en casi invencible, es el favorito en los 2.600 metros del Premio Cría Nacional, la primera carrera de la reunión. No destaca excesivamente sobre el resto de participantes, pero la forma que viene evidenciando en el último mes y medio invita a pensar que es el caballo a batir. En cualquier caso, habrá de tener mucho cuidado con Virot y Ultra de Font, que vienen avisando tras dos recientes incursiones en el trío, mientras que Una Passada viene de conseguir la victoria que venía mereciendo.  

Habrá que esperar hasta la quinta y última carrera, el Premio Cruzcampo, también previsto sobre 2.600 metros, para ver en acción a Papy Claude, que el pasado domingo mordió el polvo por primera vez después de haber cosechado cinco triunfos seguidos. Antes o después tenía que perder el de Mestre, aunque este domingo volverá a verse las caras con sus dos grandes rivales, Soleil du Merle y Radjah D’Haufor, a los que escoltó en su última comparecencia. Lo más normal es que estos tres caballos copen el trío; otra cosa es el orden en el que finalmente llegan.  

Sobre 1.800 metros se correrá el Premio Es Radio, cuyo pronóstico da la sensación a priori de estar mucho más abierto. Si Un D’en Fliper es capaz de superar el decepcionante sexto puesto que arañó en la última reunión, tiene el papel para ganar. En cualquier caso, la victoria nunca la va a tener en la palma de la mano: Vincennes ha entrado en el trío en las únicas dos carreras que ha corrido en Dos Hermanas, mientras que el muy regular Salerosopuede dar otro golpe en cualquier momento.  

También sobre 1.800 metros está programado el Premio Federación Española de Carreras al Trote, en el que competirán ocho ejemplares que ya llevan sumados en premios a lo largo de su trayectoria en los hipódromos la nada despreciable cantidad de 150.000 euros. Si Solitaire corre tan bien como el domingo pasado, no habrá quien lo pare, aunque hay motivos para pensar que ésta no es su mejor distancia, ya que sus dos triunfos sevillanos fueron sobre 2.600 metros. Por tanto, la carrera se presenta como una gran oportunidad para los recientemente llegados Quasimodo Face y Oh Tap In, que lo siguieron en el trío el pasado domingo en su primera salida nada más arribar a Dos Hermanas.   Por último, la jornada se completará con el Premio SELAE-Lototurf (2.600 metros), que presenta el lote más numeroso de la jornada (12 unidades) y el pronóstico más complicado. No es fácil saber qué va a pasar, aunque Ave César y Bunny, por la regularidad mostrada, merecen fe en ellos. Ojo a Sogno Capar.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!