El alumnado de Primaria trabajará el respeto al Medio Ambiente y la historia, por el Día de la Paz

0
- Publicidad -

Laguna de Fuente del Rey

Un programa de actividades que se desarrollará desde la semana próxima en la Laguna de Fuente del Rey

La semana próxima arranca oficialmente la conmemoración del Día de la Paz con la actividad que desde la Delegación de Educación se ha programado para el alumnado de 2º Ciclo de Educación Primaria de los centros de la ciudad.
Este año, el escenario elegido será la Laguna de Fuente del Rey, trabajando con los niños y niñas el respeto al Medio Ambiente  y la historia.

- Publicidad -

Orippo, ciudad por el respeto al Medio Ambiente es el título de esta actividad, que se ha estructurado en cuatro módulos por los que irá rotando el alumnado.

En estos espacios se abordarán diversos contenidos, como la Naturaleza, a través de la ciencia e  integración en ella, y la Historia, utilizando la actividad física como recurso didáctico para trabajar algunos de estos contenidos.
Todas las actividades se desarrollarán en el Centro de Investigación Científica y Educación Ambiental  de la citada laguna.
Módulos de trabajo

En el primer módulo científico, el alumnado aprenderá el uso del microscopio, como una herramienta más en su aprendizaje educativo para descubrir la multitud de formas de vida milenarias como Zooplancton (microorganismos) y Fitoplancton (algas microscópicas) existentes en una gota de agua.

{xtypo_rounded_left3}100 niños y niñas
participarán en cada uno de los dos turnos, a las 9:30 y a las 11:30.{/xtypo_rounded_left3}

En el segundo, Módulo Histórico, se realizará una gymkhana para conocer los hechos que acontecieron en la zona, mediante pruebas y juegos tematizados al aire libre.

El alumnado también observará las aves de la Laguna de Fuente del Rey en el tercero de los módulos, con una visita al observatorio para conocer las peculiaridades de las aves. El último módulo acogerá una gymkhana medioambiental con pruebas en la naturaleza, con un componente físico motivador en el que se incitará al rastreo y conocimiento de las especies  autóctonas del bosque andaluz.

Periodo de inscripción
El periodo de inscripción de los centros se cierra mañana jueves, día 15, para lo que tienen que escribir un correo a  educacion@doshermanas.es o llamando al teléfono  de la delegación, 95 491 95 87.

{xtypo_code}Grupo de trabajo de los Programas Educativos
El salón de plenos del Ayuntamiento acoge hoy miércoles, día 14, en horario de mañana una reunión de trabajo sobre los programas y actividades educativas que se vienen organizando desde la Delegación de Educación. A este encuentro han sido invitados todos los centros de Infantil y Primaria de la ciudad, para que, junto con las técnicas de la delegación, valoren las actividades que se vienen organizando y de la que son partícipes, además de anunciar las próximas que están elaborando.
Una forma de tomar el pulso a la actividad de la concejalía, contando con la opinión y las sugerencias de los centros de Infantil y Primaria que se benefician de esta oferta. Este tipo de citas se organizan de manera bimensual. {/xtypo_code}

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!