Duro examen para ‘Asterix Sund’

0
- Publicidad -

El segundo mejor caballo de la temporada, con cuatro triunfos en cinco carreras, se enfrenta a un exigente lote en los 2.600 metros del Premio Cadena Cope

Dicen que del segundo nadie se acuerda. Puede que tal afirmación sea un poco exagerada, aunque tampoco es mentira del todo. Y si no que se lo pregunten a Asterix Sund –¡ay si los caballos hablasen…!-. Pese a haber ganado cuatro de las cinco carreras que ha disputado durante la presente temporada de trote enganchado en el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner, y de haber quedado segundo en la restante salida, el ejemplar de la cuadra Ramat Jove apenas está copando titulares, ya que éstos se están centrando en el invencible Papy Claude, triunfador en las cinco pruebas que ha corrido en Dos Hermanas y protagonista hasta la fecha de una proeza deportiva tan extraordinaria como excepcional.  

- Publicidad -

Tal y como se están sucediendo los acontecimientos en suelo nazareno, lo normal sería que Papy Claude encadenara su sexta victoria consecutiva y prolongara una semana más su hegemonía. Esa noticia tendría poca sustancia. La noticia, más bien, sería que perdiera, que alguno de los siete rivales con los que se va a medir en los 2.600 metros del Premio The Jockey (South Horse Racing) lo dejara atrás al final del segundo y definitivo paso por la recta de tribunas. Soleil Du Merle, después de ponerle las cosas realmente difíciles el pasado domingo, tiene una nueva oportunidad, mientras que también habrá que seguir muy de cerca las evoluciones del ascendente Regisper Cehere y de Domino Sund, una de las nuevas incorporaciones a la temporada.  

Sin embargo, deportivamente hablando tiene más interés a priori el reto que afrontaráAsterix Sund. Con sólo cinco años (edad temprana para despuntar en el trote), ya ha dejado de manifiesto que atesora mucha clase. No hay más que recordar la suficiencia con la que venció el último domingo. Este fin de semana, en cambio, lo va a tener mucho más difícil. En el Premio Cadena Cope, también previsto sobre 2.600 metros, trotará ante unos adversarios mucho más rodados y contrastados, como demuestra el hecho de que, pese a sus sobresalientes números en Dos Hermanas, es el segundo con menos ganancias hasta la fecha. Entre sus rivales, destaca la presencia de Uncle Yim, triple ganador en la temporada; Vincennes, que debutó el domingo pasado con un interesante segundo puesto; y Virot, que, también debutando, acabó tercero en esa misma carrera.  

La jornada arrancará como siempre a las 12.15 horas con entrada gratuita para todo el público. La primera carrera en disputarse será el Premio Cría Nacional, reservado a ejemplares nacionales y que se celebrará sobre 1.800 metros. Ninguno de los diez inscritos en esta prueba ha cantado ya victoria en Dos Hermanas, por lo que el pronóstico se presenta bastante complicado. Bien es cierto que Bunny, Benvegut Eden y Brot de Llevant han figurado ya un par de veces en el trío. Ojo a Uonze D’Escafi, que debuta en la pista y podría estar en la llegada.  

A continuación tendrá lugar el Premio Onda Cero sobre 1.800 metros. Tregor Somolli yAire de Clissa vienen de ganar el domingo pasado, lo que les da un plus de cara a esta carrera en la que habrá que volver a ver a Vent da Mar, cuyo estreno sevillano no estuvo a la altura de lo esperado. Ya más aclimatado al nuevo ambiente y conocedor de la pista, es de esperar que esté peleando por el triunfo. El muy regular Una Passada volverá a estar ahí.  

El programa de esta sexta reunión se completará con el Premio SELAE-Lototurf, en el que sobre 2.600 metros se medirán diez ejemplares que no hayan superado la barrera de los 110.000 euros en premios. El favoritismo recae sobre Un D’en Fliper, que en la última jornada se reencontró con la victoria (la tercera en cinco salidas) tras haber cerrado 2014 con una actuación sorprendentemente discreta. Samantha Lap, tras un comienzo fulgurante, parece haberse desinflado en sus dos últimas actuaciones, mientras queSolitaire vuelve a la distancia de su único triunfo sevillano. Entre las caras nuevas destaca la presencia de Oh Tap In HM, que se mostró muy regular en Baleares.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!