1928. Detenidos dos vecinos de Utrera que pagaban con billetes falsos

0
- Publicidad -

1928. Detenidos dos vecinos de Utrera que pagaban con billetes falsos

Un tabernero de Dos Hermanas avisó a la Guardia Civil

En una operación en la que han intervenido el Ayuntamiento de Dos Hermanas, la Guardia Civil y la Policía, fueron detenidos el pasado sábado en nuestro pueblo dos falsificadores de billetes y monedas. Se trata de Manuel Pérez Manzano (43 años) y Juan García Pérez (42), ambos vecinos de Utrera. Ya han sido fotografiados, fichados y puestos a disposición judicial.

- Publicidad -

Su ‘modus operandi’ era el siguiente: como en Utrera eran demasiado conocidos, venían a las tabernas de Dos Hermanas, donde pagaban sus consumiciones con dinero falso. El tabernero y concejal nazareno Manuel Carretero López, a quien ya habían hecho víctima de sus estafas, al verlos nuevamente en su establecimiento avisó al alcalde y, con ayuda de un vecino, detuvo a los individuos. La Guardia Civil, en coordinación con la Policía, envió a Dos Hermanas a un inspector y un agente, que se hicieron cargo de los referidos sujetos, a los que han puesto a la disposición del juez de Utrera.

1928. Detenidos dos vecinos de Utrera que pagaban con billetes falsos

Se les ha decomisado a los detenidos seis falsos billetes de 50 pesetas (emitidos en 1906) y cinco monedas de a duro de diferentes cuños (fabricadas de calamina), además de 230 pesetas en moneda legítima, producto de las vueltas conseguidas al pagar en varios establecimientos de Dos Hermanas.

Las pesquisas policiales se centran ahora en conocer el origen del dinero falso. Se sospecha que  llegó a los expendedores detenidos procedente de la falsificación descubierta el pasado invierno en Alicante, en la que estaba implicado un individuo que montó en Sevilla un lujoso estanco y una casa de cambio. Los detenidos lo niegan todo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!