La ciudad recupera su actividad inversora

    0
    - Publicidad -

    Selección de portadas del periódico La Semana de 2014

    Resumen informativo de 2014

    Culmina un 2014 marcado como un año previo a una nueva cita electoral municipal, en el que la actividad política ha florecido  en estos meses de reorganización política.

    - Publicidad -

    ENERO
    Dos Hermanas uno de los primeros municipios de Andalucía en obtener su estudio de zonificación acústica entregado por la Junta de Andalucía. Comienza la instalación de los contadores individuales de agua en los pisos de San Antonio. Dos Hermanas acoge la principal producción de estimuladores sexuales de toda Europa. Vera-Cruz se retira al culto para su restauración. La Universidad Loyola decide tomarse de manera más pausada su traslado a Entrenúcleos. El Consejo de Mujeres se posiciona contra la Ley del Aborto, sumándose a la iniciativa El tren de la Libertad. Renovación y regeneración de nuevas premisas de la etapa al frente del Consejo de Hermandades de Antonio Gavala. El Ayuntamiento pone en marcha un completo programa para formar a los futuros emprendedores bajo el lema de Laboratorio de Emprendimiento Juvenil.  La Junta concede una subvención de 2,6 millones para la segunda fase del edificio del parque tecnológico..

    Selección de portadas del periódico La Semana de 2014FEBRERO
    Protestas por el cierre del parque periurbano de La Corchuela al no renovarse el convenio de seguridad y mantenimiento. La Virgen de Valme se retira del culto para su restauración en el IAPH. Rosa  Díaz se estrena como primera mujer presidenta de la A.VV. Cantely. La comparsa Los Silencios vuelve a llevar el Carnaval nazareno al Falla de Cádiz. Hallan el cuerpo de un hombre en la basura.  El Ayuntamiento se suma al programa Localiza-In para fomentar la instalación de empresas en el parque tecnológico. Dos Hermanas se suma a una iniciativa nacional para recurrir la Ley  de Administraciones Locales del Gobierno de la Nación.  El IES El Arenal prepara su traslado al Torre de Doña María. Alejandro Santos, nuevo secretario local de los andalucistas. Dos Hermanas renueva su condición de Ciudad de la Ciencia y la Innovación.

    MARZO
    El sector del taxi se moderniza con un nuevo sistema de gestión de flota basado en dispositivos móviles. Tixe promueve la solidaridad entre sus empresas asociadas con un nuevo espacio.  Dos Hermanas Solidaria implanta la iniciativa Café Pendiente, con la que pagas un café para los que más lo necesitan.  Sólo un 15 por ciento de la población mayor de 55 años practica algún deporte. Se presenta la primera cerveza ‘made in’ Dos Hermanas. Antaris y el Hospital El Tomillar se unen para atender trastornos adictivos  y mentales.

    ABRIL
    El Plan Supera de Diputación dejará en la ciudad más de millón y medio de euros, que parte irá para las obras del parque forestal de la SE-40.  Un nazareno pone en marcha la primera red social de consumo eficiente. Toscano anuncia que no le gustaría repetir como candidato a la alcaldía.  La Policía Local contará con un nuevo dispositivo para la detección de drogas en conductores. Abierta la inscripción en el nuevo registro de centros de animales. Un alumno del San Alberto Magno presenta un proyecto para hacer música con la ciencia. Desde 2009 la ciudad no disfrutaba de una Semana Santa plena de cofradías en la calle. En marcha la 1ª Ruta de la Tapa con 58 bares inscritos. Inversión de más de dos millones de euros para mejorar el saneamiento en Montequinto. Policía Nacional y vecinos retoman sus reuniones de seguridad ciudadana.

    Selección de portadas del periódico La Semana de 2014MAYO
    Manolo Lay deja su cargo como concejal para marcharse a la Junta. El Centro de Salud de Los Montecillos inaugura su nuevo espacio multiusos.  Arranca la primera Feria de Mayo que permitirá la conexión wifi en el recinto ferial.  El arzobispo de Sevilla anuncia la construcción de una nueva parroquia en Las Infantas. Luto en la ciudad por un incendio con  víctimas mortales en Los Montecillos. La BPO-5  ya tiene licencia de ocupación para su promoción de VPO en Entrenúcleos. La Rociera consigue su ascenso a 3ª División a falta de tres jornadas.  Dos Hermanas el primer ayuntamiento de Andalucía y el cuarto de España con menos deuda.  Aprobada las distinciones de hijos predilectos para Paco Sánchez, Paco Burgos, Paco Anguita, Lucía Gómez y María Luisa Jiménez.  Mª Dolores Rangel nueva presidenta de la AECC.  

    JUNIO
    Luto en la Universidad Popular por el fallecimiento de su directora María José Cardona. La Virgen de Valme ya está en Dos Hermanas tras su restauración en el IAPH.  El Punto Limpio es elegido por el Gobierno de la Nación para mejorar la recogida selectiva de residuos electrónicos y eléctricos.  Firmadas las actas de clausura y desmontaje de las balsas de residuos de aceitunas en Entrenúcleos.  Olivar de Quintos se certifica como centro de salud de calidad.  Dos Hermanas Divertida pone en marcha proyectos pilotos para prevenir el consumo de drogas en jóvenes. Manuel Sánchez Heredia designado párroco de Santa María Magdalena.

    JULIO
    La natalidad desciende un 23,7 por ciento en los últimos cinco años. Crece la asistencia de personas en Antaris para tratar su drogodependencia.  Cinequinto cierra sus puertas al no poder hacer frente a una deuda bancaria. El conservatorio vive uno de sus mejores momentos de alumnado en el año de su 25 aniversario. El Ayuntamiento solicita tres millones de crédito a Diputación para amortizar uno de sus seis préstamos abiertos.  Adhesión a la plataforma de factura electrónica del Ministerio de Hacienda. La BPO-2 de Entrenúcleos ya tiene la calificación definitiva de vivienda protegida. Santa Ana procesiona sobre su paso restaurado y completo.

    AGOSTO
    El director general de Memoria Democrática  visita la ciudad y anuncia la construcción de un Muro de la Memoria en el cementerio. Comienza la demolición de los inmuebles que rodean a la Torre del Olivar para la reurbanización de la zona. El Ayuntamiento es uno de los pocos de Andalucía que cumple con el objetivo de estabilidad presupuestaria. Manolo Varela, elegido coordinador de Ciudadanos en Dos Hermanas.

    SEPTIEMBRE
    En fase de licitación el parque forestal de la SE-40 y la segunda fase del edificio del parque tecnológico. La Junta invertirá 400 mil euros del Plan Ola en el Colegio Las Portadas y el IES El Arenal.  Ayuntamiento y Junta firman un convenio para ayudas al alquiler a familias vulnerables. Las bibliotecas municipales ofertan el préstamo de libros electrónicos.  La ciudad tendrá la certificación de calidad humana contra la esclavitud infantil. Baloncesto Sevilla y Estudiantes en el 1º Trofeo Ciudad de Dos Hermanas.  Dos nazarenos revolucionan el mundo de la moda con sus ‘fashion films’. Cautivo se da un baño de multitudes en el acto central de su 75 aniversario.  Comienza el homenaje a Benítez Rufo en el 10 aniversario de su muerte.

    Selección de portadas del periódico La Semana de 2014OCTUBRE
    El Copero celebra en Los Jardines el 75 aniversario de su Regimiento de Artillería. El Proyecto Mariposa trae a la ciudad las terapias complementarias para el tratamiento del cáncer. Ayuntamiento y Junta firman la segunda fase de la ampliación del Centro de Salud de Los Montecillos. Los índices de delincuencia caen por tercer año consecutivo. En marcha el programa Lanzadera de Empleo para mejorar la empleabilidad juvenil. Gran Poder presenta el proyecto del primer manto bordado para la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso.  Valme peregrina a Cuarto en su carreta de flores blancas 40 años después.  Cáritas La Oliva pone en  marcha un programa de atención integral a la infancia. En marcha otra edición del Concurso de Proyectos Empresariales en busca de nuevas soluciones innovadoras.  La seguridad vial gana con las nuevas señales luminosas. Sergio Fernández se pone al frente de la junta local de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui. Toscano es finalmente proclamado como candidato del PSOE para las Municipales de 2015.

    NOVIEMBRE
    Los bancos conceden un crédito de 22,5 millones para reactivar la ampliación del Polígono La Isla.  Unas 300 personas encuentran una salida laboral con el programa Emple@ Joven. El PMD se disolverá con la llegada de 2015 y pasará a ser Delegación de Deportes.  Un grupo de fieles del Ave María recauda fondos para poner en marcha un comedor social.  Ayuntamiento y Junta firman un convenio  para mejorar las competencias digitales de la población. Un fuerte temporal de lluvia deja 69 incidencias en dos horas y una ciudad anegada.  Un joven nazareno revoluciona Londres con su nueva APP de ocio.  Una delegación cubana visita Dos Hermanas para interesarse por sus proyectos de desarrollo local.  El centro de mayores de la Zona Sur abre sus puertas e inicia su actividad. Nace una asociación para la recogida de tapones con fines solidarios.

    DICIEMBRE
    La parroquia de San Lorenzo bendice una réplica de la Virgen de Valme. Las carreras de caballo al trote vuelven al hipódromo.  Fomento adjudica las obras de los dos tramos nazarenos de la SE-40. Los servicios de urgencia ya pueden consultar en dispositivos móviles los historiales clínicos.  La ciudad contará con un plan local de instalaciones deportivas.  La Laguna de Fuente del Rey se pone a punto para abrir sus puertas. Metro Sevilla ya permite las recargas por Internet.  En el primer trimestre de 2015 comenzarán las obras del nuevo depósito de tormenta de Vistazul. La partida presupuestaria para inversiones crece un 15% en 2015. Firmado el segundo crédito a Megapark para la ampliación de La Isla.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!