El caballo que nunca pierde

0
- Publicidad -

Quinta jornada de carreras de caballos en el hipódromoQuinta victoria consecutiva, esta vez no sin sufrimiento, de Papy Claude, que se impuso en los 2.600 metros del Premio SELAE-Lototurf

Las cinco jornadas que se llevan disputadas de la temporada de trote enganchado que se está celebrando en el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner tienen un denominador común: Papy Claude consiguió una victoria en cada una de ellas. El caso del veterano caballo de doce años que prepara y conduce Miquel Mestre para la cuadra H. M. es, sencillamente, extraordinario, y demuestra que cuando un ejemplar atraviesa por un buen momento y se adapta y siente a gusto en una pista de carreras puede volverse casi imbatible.

No en vano, la pregunta que se hacen los aficionados cuando llegan al hipódromo de Dos Hermanas es siempre la misma: ¿Ganará hoy también Papy Claude? Hasta ahora no ha fallado. Sólo queda esperar al domingo que viene para comprobar si la racha continúa o si, por el contrario, algún rival se rebela contra su dominio absoluto y le hace morder el polvo de Dos Hermanas por primera vez desde que bajar al sur hace ya más de un mes.  

- Publicidad -

Que no deje de ganar no significa que no tenga que sudar para acabar primero. En el Premio SELAE-Lototurf, Papy Claude tuvo que emplearse al máximo para acabar primero sobre una distancia, 1.800 metros, que no es su preferida. Delante de las tribunas, y cuando sólo restaban los hectómetros finales, Mestre lo colocó en el segundo carril y desde ahí lanzó el ataque definitivo que lo llevó hasta una victoria muy apurada, tanto que el segundo clasificado, Soleil du Merle, que remató por el exterior de la pista, lo amenazó hasta el último instante, aunque no pudo meter su hocico por delante. El tercero en cruzar el poste de meta fue Regisper Cehere, que atacó por el interior y completó el trío de una llegada muy apretada.  

Al margen de seguir ganando, Papy Claude tiene el reto de batir el récord de la pista. En su quinto triunfo, paró el cronómetro en 1’15’’40, más de un segundo por encima del tiempo que registró Esburbat en 2003.   Ésta no fue la única alegría que se llevó Miquel Mestre, que dobló victoria en la quinta reunión gracias al triunfo de Tregor Somolli en los 1.800 metros del Premio Canal Sur Radio. La chaquetilla amarilla con franja azul de H. M. volvió a cantar victoria merced al excepcional remate por fuera que protagonizó este caballo, que, de esta forma, culminó la mejoría que poco a poco fue apuntando en las anteriores semanas. Uncle Yim, el favorito en las taquillas de apuestas porque se presentaba con tres triunfos y una colocación en sus cuatro salidas sevillanas, debió conformarse con la plata pese a que su conductor, Toni Frontera, lo intentó hasta el final, mientras que la tercera posición quedó para Tyran du Vautour.  

El otro gran triunfador de la jornada fue el conductor Miguel Ángel Binimelis, que, al igual que Miquel Mestre, se llevó la victoria en dos carreras. En la prueba que abría la mañana, el Premio Restaurante Bajo Guía, sobre 2.600 metros, el driver dio el golpe al imponerse con Aire de Clissa, que acabó cómodamente por delante del favorito en los pronósticos, un Brot de Llevantque esta vez no rompió a galopar y se conformó con la segunda plaza. Benvengut Eden, por segundo domingo consecutivo, se colgó el bronce. Binimelis cerró la jornada de la misma forma que la inició.

En la prueba que cerraba el día, el Premio El Desmarque, también programado sobre 2.600 metros, cumplió con lo esperado y se llevó la victoria con Un D’en Fliper, el mejor de los caballos que ha estabulado en Dos Hermanas. Con éste, son ya tres los triunfos de este ejemplar, que no ha tardado mucho en pasar página después de su mala actuación anterior y reencontrar la senda de la victoria.Vincennes, uno de los caballos que recientemente se ha estabulado en el hipódromo nazareno, debutó en la pista con un buen segundo puesto, lo que invita a pensar que tendrá cosas importantes que decir en las próximas reuniones. Virot, otro nuevo por estos lares, acabó tercero.

La jornada se completó con el Premio ABC (2.600 metros), en el que Asterix Sundsumó su cuarto triunfo en Dos Hermanas. Si lo de Papy Claude está siendo memorable, no le va a la zaga el rendimiento que está ofreciendo el pensionista de Toni Frontera para la cuadra Ramat Jove, que en cinco salidas presenta unos números igualmente sobresalientes: cuatro victorias y un segundo puesto en el que fue batido por un pelo. En esta ocasión, Frontera, que sumó otro triunfo que lo mantiene al frente de la estadística de conductores pese a la seria amenaza de Miquel Mestre, aguantó muy bien a su caballo en la punta del grupo durante los hectómetros finales pese al sensacional final de Ultra de Font, que debió conformarse con la segunda plaza. Una Passada, regular como pocos, acabó tercero.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!