Un empate que sabe a gloria

0
- Publicidad -

Cena de Navidad de la PD Rociera

La Rociera salva un punto en su último partido del año, ante el Écija Balompié

La Rociera acertó a dejar en tablas su último partido del año, lo que le valió un punto que ha sabido a gloria en las filas auriazules, más si cabe, tras encadenar varias jornadas de derrota, lo que ha conducido a los pupilos de Manuel Lozano hasta el último puesto de la clasificación.

- Publicidad -

Pese al dominio latente del Écija Balompié sobre el partido, el conjunto local no consiguió superar el juego táctico de los nazarenos, cuya defensa se mostró férrea frente a la plantilla contraria, compuesta por jugadores curtidos en equipos de 2ª B y 3ª División. Durante la primera mitad del partido, Rivas, uno de los más destacados de la representación rociera, se empleó a fondo para atajar llegadas como la de Manu, quien protagonizó la ocasión más clara de gol.

Tras la nula cosecha de la primera parte, el Écija salió a por todas, generando ocasiones de peligro en el área pequeña de los nazarenos. Así sucedió por ejemplo en el minuto 53, momento en el que Elady trató de sorprender a un efectivo Rivas, quien atajó a la perfección la bolea. Elady no cejó en su empeño y dos minutos más tarde volvió a la carga, siendo una vez más de aplauso la intervención de Rivas.

El Écija no campó a su anchas por el terreno de juego. La media nazarena, con Marcos, Lara y un sensacional Miguelito en alerta en todo momento, se hicieron fuertes en la zona ancha del campo, no dejando resquicio a los locales. A la par de esta terna, Fran Ruiz también se mostró muy efectivo por las bandas, poniendo en jaque, de manera continua, a la defensa anfitriona, aunque sin la fortuna necesaria para deshacerse por completo de ella y llegar a meta.

{xtypo_rounded_right4}19 PUNTOS
tiene la Rociera, uno por encima de La Palma, farolillo rojo y próximo rival {/xtypo_rounded_right4}

Los cambios efectuados por Lozano (Dani Vázquez por Villalón y Márquez por Fran Ruiz) dejaron un poco dormido al equipo, situación que el Écija trató de explotar sin mayor fortuna. Elady y Juan Delgado fueron los más proactivos en la lucha por el gol dentro de las filas astigitanas, quedando su entrega y esfuerzo en nada, para alegría del conjunto auriazul, que gracias a la victoria consigue sumar un punto y colocarse penúltimo de la clasificación, un punto por encima de La Palma CF, próximo rival de los nazarenos.

Pese a haber concluido el tiempo de juego este domingo, este último partido del año de la Rociera siguió generando noticias un día después. La directiva del Écija Balompié, en un acto plausible, difundió este pasado lunes un comunicado en el que anunciaba la expulsión del grupo de seguidores de este club denominado Las Brigadas Azules, a consecuencia de su nefasto comportamiento en el choque ante los rocieros, en el que lanzaron objetos contra el cancerbero nazareno Rivas, a quien también dedicaron graves insultos.

La directiva del conjunto azulino salió pronto al paso de estos hechos, condenándolos de manera explícita y prohibiendo la entrada en el estadio de San Pablo a este grupo ultra, comprometiéndose también a colaborar en la identificación de los autores de estos hechos que ensombrecen el espectáculo futbolístico.

La Rociera viajará este domingo hasta el feudo de La Palma para medirse a partir de las 12:00 horas, mientras que el jueves día 8, a las 20:30 horas, recibirá en el Miguel Román al San Fernando.

{xtypo_code}Brindis por una temporada histórica
Justo después del choque ante el Écija, la familia de la Peña Deportiva Rociera, (primer y segundo equipo, técnicos, directiva, familiares, etc.) celebraron una cena de Navidad en la que estuvieron presentes representates del Ayuntamiento, tales como los delegados de Hacienda y Obra, Francisco Rodríguez, y el de Deportes, José Manuel Carrión, junto con el gerente y el director técnico del PMD, Javier Conesa y Antonio Ramos. {/xtypo_code}

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!