La Lanzadera de Empleo logra una inserción laboral del 40 por ciento

    0
    - Publicidad -

    Taller del programa Lanzadera de Empleo

    En sus dos primeros meses ocho personas ya han logrado la empleabilidad

    Tras sus dos primeros meses de vida, los resultados de las Lanzaderas de Empleo están siendo muy positivos. Este programa de innovación social impulsado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo a través de la  Fundación Andalucía Emprende y el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) está cumpliendo uno de sus principales objetivos: favorecer la inserción socio-laboral de personas desempleadas.

    - Publicidad -

    Desde que se pusiera en marcha en el mes de octubre la insersión en la delegación nazarena de este programa, en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial ha sido del 40 por ciento, en la línea de los datos a nivel andaluz, de los ocho CADE sujetos a esta iniciativa, que se sitúa en el 40,6 por ciento.

    En concreto, en Dos Hermanas, se han producido ocho insersiones, de las que cuatro eran por contratos laborales por cuenta ajena, tres son proyectos de emprendimiento y uno es un caso de ampliación de estudios.

    {xtypo_rounded_left3}20 personas
    entre 18 y 55 años participan en esta primera edición.{/xtypo_rounded_left3}

    El reto de la Lanzadera de Empleo  es seguir incrementando los porcentajes de inserción durante los próximos meses del programa y contribuir a que todos los participantes de la iniciativa cumplan sus objetivos laborales y profesionales.

    Para ello, el calendario de actividades se reforzará  a partir de enero con visitas a empresas, encuentros con responsables de Recursos  Humanos, cierre de entrevistas, procesos de selección y de intermediación laboral.

    {xtypo_code}Una nueva edición en ciernes
    Está previsto que esta primera edición de las Lanzaderas de Empleo concluya el día 25 de febrero de 2015. Además se espera que haya una segunda edición de esta iniciativa de la Fundación Andalucía Emprende para la primavera del año próximo. {/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!