Francisco José González Romero, exaltador de la Juventud de Gran Poder

Exaltador de la Juventud de Gran Poder

{xtypo_quote_right}Espero saber reflejar todos mis sentimientos a Jesús del Gran Poder {/xtypo_quote_right}

Francisco José González Romero, a sus 23 años, trabaja en la empresa familiar dedicada al barnizado y lacado de la madera. Desde su nacimiento pertenece a la Hermandad de Gran Poder, con la que le unen grandes lazos familiares. Actualmente forma parte  de la Junta de Gobierno como diputado de Gobierno adjunto a Formación y Juventud.

¿Qué le ha supuesto su designación como Exaltador de la Juventud de Gran Poder?
Ha sido una gran alegría para mí el ser elegido como exaltador de Jesús del Gran Poder, al mismo tiempo supone  una gran responsabilidad.

¿Quién lo va a presentar en esta labor y por qué?
Me presentará mi hermano Santiago. Lo hará él porque es quién mejor me conoce y estoy muy unido a él.

¿Cuáles son las líneas maestras sobre las que va a discurrir su exaltación?
Me basaré en mis experiencias en la vida de hermandad y sobre todo en torno al Señor. Estará lleno de vivencias y de espiritualidad.

¿Qué papel tiene la juventud en la vida cofrade, podría ser mayor su implicación?
Tiene un papel importantísimo ya que los jóvenes son el futuro de nuestras hermandades, son ellos quienes deben ir formándose para llegar a vivirlas y dirigirlas, totalmente preparados. Tras unos años de menor número de jóvenes en este ámbito, creo que de nuevo en la actualidad han aumentado en participación e implicación.

¿Qué significado tiene Jesús del Gran Poder en su vida y cuál va a ser su reflejo en la exaltación?
Es el epicentro de mi vida, muy importante en ella, pues siempre lo tengo presente. Espero saber reflejar todos mis sentimientos hacia Él en la exaltación.

¿Cómo le ha resultado la experiencia de elaborar este pregón?
Me costaron los principios, pero poco a poco fui cogiendo soltura a la hora de plasmar lo que quería en el papel. Es una experiencia muy satisfactoria pues a la vez  que escribo para transmitir mis sentimientos y vivencias, ahondo en los primeros y recuerdo con nostalgia las segundas.

Publicidad

Responder

Por favor, haz tu comentario.
Por favor, introduce tu nombre