La Columna de Dos Hermanas pone en marcha la Comisión de protección animal y Medio Ambiente

    0
    - Publicidad -

    Cartel Comisión de Protección Animal y Medio Ambiente

    Se quiere abrir a todas las asociaciones que hacen de este tema su lucha diaria

    La Columna de Dos Hermanas ha puesto en marcha la Comisión de Protección Animal y Medio Ambiente, sumándose, de esta forma, a la campaña navideña contra la compraventa de animales y fomento de la adopción.

    - Publicidad -

    Esta comisión ha elaborado un manifiesto en el que se pone de manifiesto que como cada año, más de 200.000 mascotas sufren abandono. “La gran mayoría es víctima de la carretera o muere a causa de enfermedades, inanición o maltrato. Otro gran porcentaje es asesinado en las perreras y sólo un mínimo de estos animales son recogidos por protectoras y particulares, cuyas capacidades se ven limitadas por falta de tiempo, espacio y dinero”. Apuntando que sólo el 44% de estos animales recogidos serán adoptados.

    Cuando se compra un animal, afirman, “ además de estar negociando con una vida, estás contribuyendo a disminuir el porcentaje de adopciones, alargando la agonía de un ser vivo que no merece sufrir el egoísmo humano”.

    Desde la comisión se quiere remarcar que no se trata de un grupo cerrado, haciendo un llamamiento a la unión a todas las asociaciones, colectivos y particulares cuya lucha por los derechos de los animales y la protección del medio ambiente supone su día a día, con el fin de aunar fuerzas y conseguir de esta manera avanzar en materia de protección e igualdad.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!