Publicidad

El C.W. Dos Hermanas-Eemasesa, frente al C.N. Rubí en la octava jornada de la División de Honor femenina (sábado, 19:45 horas) y en Segunda masculina, el C.N. Cuatro Caminos madrileño llega a Montequinto (sábado, 18:30 horas)

El C.W. Dos Hermanas-Emasesa se despide este fin de semana de la División de Honor femenina por lo que resta de año con motivo de la octava jornada liguera. El penúltimo encuentro de la primera vuelta le llevará hasta tierras barcelonesas, donde el sábado le espera a partir de las 19:45 horas un C.N. Rubí ante el que está llamado a confirmar su reacción para dejar atrás los últimos puestos de la tabla clasificatoria.

La balsámica victoria lograda la jornada anterior en el Centro Acuático de Montequinto ante el A.R. Concepción madrileño (11-8) permitió al conjunto dirigido en la parcela técnica por Javier Cortés sumar tres puntos vitales que le permiten poner tierra de por medio respecto al colista, una Escuela de Zaragoza que continúa con su casillero en blanco. Asimismo, el equipo nazareno alcanza con seis puntos en la séptima plaza al que será su siguiente rival, que caía en la pileta del C.N. Mataró (13-9).

Publicidad

Por tanto, el choque a celebrar en la piscina Can Roses del municipio vallés se antoja de nuevo determinante para calibrar las opciones del Dos Hermanas en la presente campaña. El pasado curso, Lorena Miranda y compañía ya arrancaron un valioso empate (7-7), a mediados de enero, que les permitía mantener sus opciones de clasificación para la Copa de la Reina, de la que finalmente se ausentaron.

En esta ocasión, el equipo nazareno buscará su segunda victoria consecutiva y tercera del curso para seguir remontando posiciones e instalarse en los puestos tranquilos de la máxima categoría nacional.

Reválida en el Centro Acuático
En Segunda Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas-Emasesa regresa a su piscina para despedir también el año 2014, en este caso disputando su encuentro de la novena jornada. El rival, a partir de las 18:30 horas del sábado, será el madrileño C.N. Cuatro Caminos, al que de vencer podría superar en la tabla.  

Al calor de la afición nazarena, el equipo dirigido por ‘Jota’ Murube y David Benet confía en proseguir su proyección para encadenar su sexto partido consecutivo sin conocer la derrota y sumar tres nuevos puntos que le sitúen a las puertas de las posiciones de privilegio de la categoría de bronce.  

Los sevillanos, que siguen recuperando efectivos en este tramo liguero, llegan al partido después de sumar cuatro de los seis puntos posibles en su desplazamiento doble del pasado fin de semana a tierras catalanas, empatando ante Granollers (11-11) y superando al Premiá (5-11). Por su parte, el Cuatro Caminos, que cuenta con dos puntos más, derrotaba por la mínima al C.W. Elche (11-10).  

En el último enfrentamiento entre ambos en tierras andaluzas, a mediados de marzo, el Dos Hermanas-Emasesa lograba una cómodo victoria por un rotundo 23-10 que le permitía situarse colíder.

 

Publicidad

Responder

Por favor, haz tu comentario.
Por favor, introduce tu nombre