Entrevista a Manuel Carballido

0
- Publicidad -

Manuel Carballido Remacha

Pregonero de La Esperanza

El domingo, día 21, a las 13:30 horas, tras la Función Solemne, Manuel Carballido Remacha se pondrá tras el atril en la Parroquia del Rocío para pregonar a la Virgen de la Esperanza.  Una gran responsabilidad y honor para este hermano de nacimiento, en el año del 75 aniversario.

- Publicidad -

El pregón que Manuel Carballido Remacha pronunciará el domingo se enmarca en el calendario que la Hermandad de Cautivo está organizando estos días, en honor de la Virgen de la Esperanza. Hoy miércoles, día 17, tendrá lugar el último día del Triduo, a las 19:30 horas. Mañana jueves, día 18, de 9:00 a 21:00 horas, Besamano a la Virgen.  El domingo, día 21, a las 10:30, Función Solemne.

¿Qué se siente al ser pregonero de la Esperanza?
Se siente una gran responsabilidad, mucho más este año que se cumple el 75 aniversario, pero también una gran dicha y felicidad, aunque eso sí te preguntas ¿Por qué yo?¿Por qué te has acordado de mí? Gracias Esperanza.

¿Por qué decidió prestarse a ser el pregonero de este año?
No, yo no me presente, la junta de gobierno me designó y yo simplemente no pude negarme. A mi Esperanza, ni puedo ni debo negarme.

¿Qué ideas o valores defenderá en este pregón?
La principal idea es amar a María Santísima de la Esperanza, darla a conocer, dar testimonio de lo que Ella nos ama y nosotros debemos corresponderle.

¿En quién se inspiró?
Me inspiré en mi padre y en tantos grandes cofrades que existían en los cincuentas, también en todos los cofrades Cautivos y Esperanzados que sigue dando esta hermandad, que desde su creación hasta nuestros días ha dado ejemplo de bien hacer y de cómo se ama a María y a nuestro Cautivo, cualquier momento de los 75 años nos sirve como inspiración.

¿Forma parte de alguna otra hermandad?
Además de a la hermandad de Cautivo y María Santísima de la Esperanza desde que nací, pertenezco a la hermandad de la Oración del Huerto desde hace unos quince años. Alvarito era mi tío y me apunté el mismo día de su muerte.

¿Cómo suele celebrar estas fiestas navideñas?
En casa junto al Belén, en un ambiente muy familiar, sin dejar de recordar que nace el Hijo de Dios y que debemos intentar, que cambie nuestras vidas.

{xtypo_code}La Esperanza será restaurada
El domingo, tras la finalización de los cultos, la Imagen de la Virgen de la Esperanza será retirada del culto y trasladada al taller de Pedro Manzano, sito en la calle Pureza, en el barrio de Triana(Sevilla), donde será llevado a cabo el proceso de restauración, durante aproximadamente 3 meses. La Virgen será repuesta al culto días antes del Domingo de Ramos para su estación de penitencia. {/xtypo_code}

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!