Unos días para trabajar nuestros derechos y deberes

    0
    - Publicidad -

    Celebración Día de la Constitución Colegio Valme Coronada

    Los centros escolares celebran el Día de la Constitución

    La Constitución Española cumple 36 años y como cada mes de diciembre, esta efemérides está muy presente en los centros escolares de la ciudad y en su calendario formativo.

    - Publicidad -

    En el Colegio Valme Coronada se apostó por los cuentos clásicos para aprender con los niños y niñas el tema de los derechos y deberes. Asimismo se proyectó un cortometraje y el coro del colegio regaló a sus compañeros una interpretación del Himno con muchos instrumentos.

    No faltaron las tartas
    En el Colegio Juan Ramón Jiménez se ha vivido el Día de la Constitución como un cumpleaños en el que no han faltado las tartas, dos grandes, cortesía del AMPA del centro.

    Celebración Día de la Constitución Colegio Los MontecillosCelebración Día de la Constitución IES Gonzalo NazarenoCelebración Día de la Constitución Colegio Juan Ramón JiménezCelebración Día de la Constitución Colegio Consolación

    Una tarta, pero de papel, es la que ha elaborado el alumnado de Infantil del Colegio Los Montecillos. El pastel estaba compuesto por cinco pisos, uno por clases, en el que los niños y niñas han plasmado su visión de los derechos. Además, el centro ha vivido todo un proceso electoral para elegir la bandera del colegio, que se suma al himno que ya tiene, como sus dos símbolos más representativos.

    De un total de 12 propuestas finalistas, finalmente ha sido el diseño de Mª Carmen Santos Ortiz la elegida por sus compañeros. La bandera será confeccionada en tela.

    En el Colegio Consolación su alumnado ha elaborado su propia constitución que, como no podía ser de otra manera, ha recibido el título de La Conso-Constitución. Este texto recoge todos sus derechos y deberes. Por su parte los alumnos y alumnas de 3º Ciclo han confeccionado un escudo con goma-eva.

    En el IES Gonzalo Nazareno han recibido la visita de Pedro Sánchez Núñez, el recientemente jubilado oficial mayor del Ayuntamiento, quien ofreció, el pasado viernes, una charla sobre los orígenes y etapas de la Constitución. Una cita muy amena y participativa.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!